En diferentes oportunidades se habló de que Benjamín Vicuña le habría sido infiel a sus parejas, tanto a Pampita como a la China Suárez. Es por esto que, durante una nota que realizó para Infobae, con Tatiana Schapiro, el actor se sinceró al respecto.
Durante la entrevista, Tatiana indagó al consultarle a Vicuña: "¿Ser infiel o que te sean infiel a vos? ¿Pasaste ambas?". Tras bromear intentando no responder, el actor confesó que sí: "Pasé ambas como todos, creo, la mayoría. Y y en las dos se pasa mal".
Entonces, la periodista le preguntó con cuál sufrió más y Benjamín expresó: "Es curioso porque son dolores diferentes. En uno tiene que ver mucho con el ego, por supuesto, con la desesperación y la pérdida. Y en lo otro muchas veces con sentirse en una crisis humana y la culpa que también duele".
"Sí, son dolores diferentes, pero está clarísimo que no es un lugar lindo", comentó el actor. "¿Perdonaste infidelidades?", continuó indagando Schapiro y el invitado no dudó en afirmar que sí. Por último, ante la consulta de la periodista sobre si se considera una persona fiel, Benjamín expresó que sí.
La relación de Benjamín Vicuña con Anita Espasandín
A su vez, durante la charla, Tatiana le preguntó a Benjamín por su relación con Anita Espasandín. En primer lugar le consultó si está enamorado y él confesó que sí, entonces siguió indagando y le preguntó: "¿Cómo te conquistó, Anita? ¿O vos hiciste este trabajo de la escucha y la empatía?".
"No, fue mutuo. Ella pone una calma, una visión, una madurez... está bueno también. Es una mujer que tiene un recorrido, una visión. Me encanta su visión, me enamoré de su visión, de su forma de ver las cosas, la vida", confesó Vicuña.
En ese momento, la periodista indagó en la posibilidad de que abran la pareja, pero el actor se mostró sincero al confesar que no está para abrir la pareja con Anita. "Yo creo que hay una mutación de nuestras personalidades, en el tiempo. No somos los mismos que hace un mes, hace un año, hace 10 años", expresó.
"A mí a veces me cuesta entender decisiones que tomé hace 10, 15, 20 años. ¿Se entiende? O sea, son nuestras personalidades, son nuestras circunstancias, pero obviamente tenemos derecho a evolucionar y a cambiar siempre", continuó comentando.
Luego, agregó: "Entonces, en esa transición o en esa evolución, hoy te digo que lo veo difícil, pero no sé si mañana... Todos sabemos que la pareja, la monogamia, los vínculos, todos estamos constantemente revisando eso porque hay crisis con respecto a esas grandes instituciones que creemos que son las únicas".
Por último, Tatiana le preguntó si hoy es el hombre que soñó ser, y cuando él afirmó que sí, siguió indagando: "¿Tiene que ver con la paz?". A lo que Vicuña expresó: "Siento que son muchos capítulos. Es curiosa la vida. Obviamente que me abrazo en cada uno de esos capítulos".
"Con algunos soy más crítico, con algunos creo que lo podría haber hecho un poquito más corto, sacado algunas páginas", comentó el actor. Rápidamente, la periodista le preguntó si esos capítulos tienen que ver con relaciones, y Benjamín confesó: "Algunos sí, claro".