Mirtha Legrand volvió a la televisión con todo y sus programas dejan mucho material mediático para debatir durante la semana siguiente. En la última edición, uno de sus invitados fue Marcelo Polino, quien con su elocuencia característica logró salir de un incómodo momento que se generó luego de una pregunta inesperada de parte de la conductora.
La diva de los almuerzos comenzó preguntándole al actor si se encontraba en pareja. "No tengo pareja, vivo solo con mis dos gatos", respondió Polino entre risas ante los cuestionamientos de Mirtha.
"Entonces, ¿Qué haces con tanta plata que ganas?", insistió Mirtha. Con una risa un tanto incómoda, Polino se precipitó a responder. "Pará Mirtha, por favor. Me he ido a París, me pagan bien, pero tengo muchos proyectos", explicó con ayuda de otros invitados.
Luego, Marcelo explicó los trabajos de los que forma parte actualmente. "Ahora estoy con radio Mitre, que estoy cumpliendo 26 años en el mismo día y horario. Estoy con Fátima (Florez) en el teatro y ahora terminé el Bailando", cerró el periodista.
Mirtha Legrand reveló la enorme suma de dinero que paga de impuestos
La semana anterior, Mirtha Legrand invitó a su exclusiva mesa a Mariano Cúneo Libarona, José Luis Espert, Rolando Barbano, Horacio Pagani y Ariel Tarico. Y uno de los temas más importantes a debatir fue el impuesto a las ganancias, que será tratado en las próximas semanas por el Congreso de la Nación Argentina.
Fue en este contexto que “La Chiqui” se quejó de la cantidad de dinero que debe pagar al estado. “Yo pago tres sueldos míos de impuestos. Sí, señor”, afirmó la conductora de El Trece indignada por la suma de dinero con la que debe contribuir mes a mes.
A lo que el liberal José Luis Espert le respondió que la solución era reducir los gastos del Estado. “Hay que reducir el Estado. Porque bajar los impuestos sin bajar el tamaño del Estado es una mentira”, indicó el economista.
“El Estado te fija el tamaño de los impuestos que vas a cobrar. Dicho esto, yo creo que hay que debatir como tema número uno, los términos conceptuales de la presión impositiva. De los cuales yo creo que el Impuesto a las Ganancias es un buen impuesto”, continuó el especialista.
“Porque si miras el mundo civilizado al que a mí me gustaría parecerme. Todo el mundo paga Impuesto a las Ganancias. Hay tres umbrales de los sistemas impositivos en los países civilizados: Ganancias, IVA y algún impuesto al patrimonio. No existe ni impuesto al cheque, ni ingresos brutos, ni retenciones, ni las percepciones y las persecuciones que son todas las administraciones federales de impuestos”, concluyó.