Emilia Mernes es una de las grandes promesas de la música urbana argentina. La artista de 25 años vive un gran momento de su carrera con millones de seguidores y reproducciones de sus canciones. Invitada a PH, Podemos Hablar (Telefe), la cantante contó cómo logró cumplir su sueño y vivir de la música.
La artista nació en un pueblo de Entre Ríos llamado Nogoyá y su familia se dedica a la panadería. Su abuelo le regaló su primera guitarra y ahí comenzó su amor por la música. Después de vivir una adolescencia complicada y sufrir bullying en la escuela, Emilia comenzó a estudiar Literatura pero se dio cuenta que no era lo que le gustaba.
Después de seis meses de cursar, Mernes habló con su familia y le dijo que se quería dedicar a la música y que iba a comenzar a estudiar eso en la universidad. "Empecé a hacer covers en el baño y los subía a mis redes con pocos seguidores. Tuve la suerte que me escuchó un productor de Rombai y me llevó a la banda".
"Mi primer show fue un velódromo. Fue muy loco como la vida me dio un giro rotundo. En 2019 me lancé como solita y puedo decir que realmente cumplí mi sueño", agregó.
En las últimas semanas la entrerriana, recibió el Galardón de Oro y Platino que entrega Sony Music a los artistas latinos por el número de reproducciones obtenido y por la cantidad de ventas del mismo. En ese contexto, le entregaron una placa que detalla: "Otorgado a Emilia, certificando que el single 'Como si no importara' alcanzó el galardón de Oro en Argentina". El sencillo ya cuenta con más de 63 millones de reproducciones en YouTube.