Si bien se conocieron en una disco en 2004, recién en 2012 se reencontraron durante un encuentro con amigos en común y ahí comenzaron una apasionada historia de amor "desde el primer beso". Luciano Pereyra y Milca Gili siempre mantuvieron un perfil súper bajo sobre su relación que llegó a contar entre cinco o seis años.
Asia de Cuba fue el lugar donde tuvieron su primer encuentro. "Él me encaró, yo no le di bola y me fui", había contado Gili sobre aquella primera oportunidad. Luego, ella mudó a Italia -una época donde no volvió a saber nada de él-y fue en 2011 cuando ella decidió volver a la Argentina. Al año siguiente, vuelve a encontrarse con el cantante en la casa de unos amigos que tenían en común.
"Él se acordaba de mí, eso fue fuerte y lindo. Desde ese momento nos re enganchamos mal y fue una relación re linda. Al principio solamente nos dimos un beso y fue bastante romántico porque hubo flores", había detallado del comienzo de su romance con el músico.
"Fue amor puro desde el primer beso. Estuvimos muchos años tranquilos y estables, lejos de los medios y de cualquier opinión ajena, hasta que nos fuimos a vivir juntos: ahí me propuso matrimonio y tener hijos", había comentado sobre el vínculo que donde ambos conocían a la familia del otro.
¿Qué fue lo que desembocó en la ruptura? Al respecto, Milca había explicado en Los Ángeles de la Mañana que la pareja ya no era "democrática". Ella no aceptó que él ponga tantas condiciones y él era de la filosofía de que "si no lo aceptaba, no lo amaba".
Si bien en 2017 tomaron la drástica decisión de separarse para intentar olvidar su amor -a lo que se sumó el "ghosting", un término que ha ganado popularidad en el último tiempo y que refiere a aquellas personas que "desaparecen" abruptamente sin previo aviso ni dando explicaciones de su desaparición-, siguieron existiendo indirectas a través de posteos en las redes sociales.
Mensajes indirectos a través de la música: las canciones de Luciano Pereyra inspiradas en su romance con Milca Gili
Si bien él nunca "blanqueó" que algunas de sus canciones estén completamente inspiradas en su historia de amor con Milca Gili, las letras permiten ver que el intérprete refleja parte de sus emociones y vivencias amorosas.
Días atrás, Pereyra se juntó con Cande Ruggeri -quien casualmente tiene un parecido físico con Milca- para rodar su nuevo videoclip.
"Si no es muy tarde", "Vuelve", "Quiero volver", "Nunca muere un gran amor" y una buena parte de los temas que componen el álbum "La Vida al Viento" (2017) parecen contener indirectas a su expareja ya que hace referencias a viajes, momentos compartidos y características que hablan de su relación. Y también de sus ganas de retomar la relación a pesar de estar separados desde hace tiempo.
El rumor de Pico Mónaco y la presentación de la novia de Luciano Pereyra
En 2019, Luciano presentó oficialmente a María Julia Rezzuto como su novia. "Si mi supuesto romance con Pico Mónaco no hubiese existido, ¿existía la foto de Luciano una semana después? Eso lo hizo en venganza porque jamás él hizo algo así", había advertido Milca en su momento. En la misma línea, en Los Ángeles de la Mañana (el trece) se encargó de aclara que "jamás salió con Pico".