Salma Hayek es una de las actrices y modelos mas reconocidas del mundo. En el año 2006 fue como invitada a una inauguración de la exposición del Palacio Grassi en Venecia, donde conoció a François-Henri Pinault. El empresario es actualmente presidente de un conglomerado de marcas de lujo, entre las que se encuentran Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta.
Todos los presentes coincidieron en que fue amor a primera vista, no se separaron en todo el tiempo que duró el evento. "No voy a decir cómo nos conocimos. Es una historia de amor sumamente romántica, increíble, pero es mía. No quiero vulgarizarlo convirtiéndolo en una historia para hacerme la interesante", dijo.
Si bien desde que el romance tomó conocimiento público, los rumores y las críticas hacia Salma no se hicieron esperar, la acusaban de estar con él por su dinero, ya que se trata de uno de los hombres más ricos del mundo, y actualmente dice con orgullo que trascasi catorce años de relación demuestran totalmente lo contrario.
Estuvieron 11 meses entre románticas citas y con el proyecto de entablar una etapa aún mas seria, hasta que rumores de una posible infidelidad de él y la distancia, ella vivía en Los Ángeles y él en París, terminaron por romper la relación. Decidieron tomarse un tiempo durante unos meses, en los que el empresario tuvo un breve romance con la modelo Linda Evangelista, con la que tuvo un hijo.
Un año mas tarde, Salma y François-Henri anunciaban su reconciliación con un compromiso y la noticia de que estaban esperando su primer hijo juntos. Valentina Paloma Pinault-Hayek nació en el 2007 y meses después, y a través de un breve comunicado por parte del representante de la actriz, informaban de que habían roto su compromiso.
Pese a que siempre han querido llevar su vida privada de forma discreta, se supo que habían vuelto y el 14 de febrero del año 2009 se daban el 'sí, quiero' en una ceremonia civil. Su boda religiosa tuvo lugar meses más tarde en el mismo palacio italiano donde se conocieron .
Desde entonces no se han separado y podemos ver tanto en sus apariciones públicas como en sus redes sociales las muestras de cariño que se dan el uno al otro. Les hemos visto más unidos que nunca desfilando por la alfombra roja de la Met Gala del 2023.
Salma Hayek quiso defender a su esposo, pero no le salió bien: la polémica frase por la que la tildan de racista
Salma Hayek y su marido, el francés François-Henri Pinault, siguen siendo el centro de las críticas por el matrimonio que llevan adelante. No son pocos los que están en contra. Pese a que se casaron hace 12 años, después de 3 años de noviazgo, el murmullo que llega a los oídos de la actriz es que dieron ese paso por dinero y conveniencia.
Pese al paso del tiempo, Hayek decidió hablar del tema. Cansada de esconderse y dejar que el rumor siga avanzando, le puso los puntos a todo a aquel que piensa eso: “Cuando me casé con él todo el mundo dijo: ‘Es un matrimonio arreglado, ella se casó con él por dinero’, pero 15 años después estamos muy enamorados”, comentó en Armchair Expert.
“En las imágenes no puedes vislumbrar la magia que hay en él, pero me ha hecho convertir en una persona mucho mejor y crecer de una manera buena y saludable”, comentó sobre su marido. Pinault es un empresario que se dedica al rubro de la moda a través de Kering, empresa en la que es director ejecutivo. Según la revista Forbes, el empresario tiene una fortuna que ronda los 30 millones de dólares.
A continuación, intentando defender al padre de su hija Paloma, lanzó una frase que una vez más la puso en el centro de la crítica. “Hay discriminación hacia los hombres ricos. Inmediatamente se piensa que porque alguien es rico puede que no sea una buena persona, que podría ser materialista, incluso estúpido, que no se merece lo que tiene o que para tener el dinero que tiene hizo el mal”.
Para finalizar el tema, se remontó a la época en la que se conocieron. Comentó que no fue amor a primera vista, sino que él tuvo que “remar” para conquistarla: “Al principio no era mi tipo en absoluto. Llegué con ideas preconcebidas y él las deshizo todas”.