La historia de amor de Pampita y Benjamín Vicuña que terminó por un escándalo – GENTE Online
 

La historia de amor de Pampita y Benjamín Vicuña que terminó por un escándalo en un 'motorhome'

La historia de amor de Benjamín Vicuña y Pampita
Se conocieron en el 2005 y vivieron 10 años juntos pero la separación terminó en un gran escándalo: la modelo acusó de infiel al actor y aseguró que estaba viviendo un romance con La China Suárez, situación que ambos negaron en ese momento. Hoy volvieron a ser noticia por una polémica frase que pronunció Vicuña en los Martín Fierro y de la que Pampita no se hizo cargo.
Entretenimiento
Entretenimiento

Por el año 2005 Pampita y Benjamín Vicuña estuvieron en el ojo de la prensa y el escándalo por primera vez, luego que anunciaran su romance, pero lo hicieron en momentos muy particulares de sus vidas. La modelo transitaba una tormentosa separación con quien fue su esposo por un año, Martín Barrantes, mientras que el actor chileno, terminaba su relación con Fernanda Urrejola.

En sus comienzos, la pareja tuvo que lidiar con la polémicas, los paparazzis y los titulares que incluso los llegaron a etiquetar de "amantes", pero con el tiempo lograron consolidarse y convertirse en una de las parejas más queridas de los medios.

Pampita y Benjamím Vicuña se conocieron en el año 2005

Los primeros dos años de relación lo vivieron a pleno en Chile donde tuvieron a su primera hija juntos, Blanca. Y luego, decidieron mudarse a Buenos Aires en el año 2008, donde nació su segundo hijo, Bautista, que hoy tiene 15 años.

La familia vivía entre los dos países, que los abrazó con mucho amor y a medida que avanzaba la relación, seguían cada paso de la pareja: sus proyectos profesionales, pero también su vida personal. También se aventuraron a España, mientras el actor grababa una serie, y compartieron las mejores postales de sus días por Europa.

Pampita y Benjamín Vicuña tuvieron 4 hijos juntos

El momento más difícil por el que atravesó la pareja

Todo era felicidad, hasta que en el año 2012 una noticia los embargó en una profunda tristeza. Todo se dio un par de meses después del nacimiento de Beltrán (11), cuando la pareja viajó junto a sus hijos a pasar unas vacaciones a la Riviera Maya, México, sin si quiera imaginar que al regresar a Santiago de Chile, vivirían el momento más difícil de toda su vida.

Blanca, la mayor de sus hijos, fue internada el 30 de agosto de ese año en una clínica, aparentemente por un resfrío, pero con el correr de los días su cuadro se agravó, hasta revelarse que había contraído una bacteria.

Lo hicieron todo para salvarla: desde pedir donantes de sangre hasta probar con diferentes tratamientos, aún así, la peor noticia llegó y el 8 de septiembre finalmente Blanca falleció, luego de sufrir de un derrame cerebral.

Un repaso por la historia de amor de Pampita y Benjamín Vicuña
El 8 de septiembre del año 2012 murió Blanca Vicuña

La pareja se refugió en los brazos de sus familiares, amigos y colegas del medio, quienes los apoyaron en este duro momento que transitaban. Sin embargo, con los años confesaron que después de la partida de la nena de tan solo 7 años, nunca más se volvieron a sentir los mismos.

Dos años después de este duro golpe, llegó a sus vidas un nuevo amor: el menor de sus hijos, Benicio, quien vino a alegrar sus días. Mientras que los famosos, desde ese momento y hasta ahora, tienen presente en sus días a Blanca.

¿Pampita y Benjamín Vicuña se casaron?

Aunque se les veía muy enamorados y felices, incluso muchos los consideraban la familia "perfecta" del momento, la realidad es que nunca se casaron. Pero, amigas cercanos a Pampita llegaron a decir que sí existió alguna propuesta por parte de Benjamín Vicuña.

"Benjamín creo que varias veces le ofreció casamiento y ella no quiso en su momento... No lo habrá sentido, habrá tenido miedo, inseguridades", dijo Barbie Simons, su amiga, en una entrevista.

Sin embargo, no faltaron ocasiones para celebrar su amor. De hecho, en el año 2015 -antes de su separación- la pareja festejó a lo grande sus diez años de relación con una mega celebración que contó con al menos 200 invitados en el Four Seasons.

“Esto no es ningún casamiento, ni boda simbólica, simplemente es un gesto de amor y de cariño hacia las personas que nos acompañaron en estos diez años. En la vida también hay que celebrar y acá quiero celebrar a mis cuatro hijos, que son la razón de mi vida”, fueron las palabras del actor en ese momento.

Pampita, Benjamín Vicuña y sus tres hijos

Mientras que, en una entrevista con GENTE, Pampita decía muy enamorada: "Es el hombre de mi vida. Benja me salvó, me cambió la cabeza, me permitió ser mamá. Lo amo y es una bendición tan grande eso, estamos tan orgullosos de nuestra familia…", comenzó diciendo.

Y luego, agregó: "En diez años nos pasaron tantas cosas y sin embargo nuestro amor sigue tan fuerte, tan inquebrantable. Cuando estamos juntos somos nosotros y todo lo demás es un traje que nos sacamos: no existe la fama, ni la profesión, ni la popularidad, sino cómo soñamos cada cosa, cómo hicimos nuestra casa, cómo criamos a nuestros hijos, tan a la par…“, así describía la hoy conductora su relación.

El escándalo que puso fin a su relación después de 10 años

Aunque vivieron una hermosa historia de amor, no solo para las cámaras y los flashes, también a puertas adentro, según confirmaban personas de su entorno, la relación terminó de la peor manera.

Luego de 10 años juntos y de formar una familia con cuatro hijos, Pampita y Benjamín pusieron fin a su relación. Aunque al principio no se conocía la versión de los protagonistas, finalmente se conoció cómo fue el momento en que la conductora tomó la drástica decisión.

La modelo descubrió al actor engañándola con quien era su compañera de elenco, Eugenia, la China Suárez, con la que años después tendría dos hijos. El escándalo se dio a finales de ese año 2015 y después la propia Pampita contó en primera persona lo que vivió.

"Fui a visitar a mi marido, abrí la puerta del motorhome y vi lo peor que podía ver una mujer"

Por supuesto, en los medios hicieron referencia al polémico caso y Benjamín Vicuña rompió el silencio: Pido respeto por Carolina y mis hijos, en un medio que se divierte con el dolor ajeno. La familia es, fue y será lo más importante en mi vida” escribió en sus redes sociales.

¡Las vueltas que da la vida! que, con el correr de los años tienen una familia ensamblada, y los hijos de Pampita y la China, son hermanos.

En una reciente entrevista en LAM, se sinceró sobre lo que pasó: “Yo no tengo nada que perdonar. La vida es como tuvo que ser. La gente puede dejar de amar y está bien. Siempre voy a estar deseándole lo mejor a las parejas que tuve, soy agradecida de lo que tuvimos. Mi forma de pensar es que todo está un poco escrito. Prefiero pensar así, que las cosas tenían que suceder como sucedieron”.

Pampita y Benjamín Vicuña estuvieron 10 años juntos
Pampita y Benjamín Vicuña estuvieron 10 años juntos

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig