Luego de que el empresario Federico Alvarez Castillo y Paula Cahen D'Anvers se separaron, hubo varios rumores sobre sus nuevas parejas. Por este motivo, Federico finalmente en el año 2015, decidió oficializar su relación con la modelo Lara Bernasconi, casi 20 años menor que él.
La modelo tucumana lo acompañó a la cena que organizó el PRO para recaudar fondos para la campaña electoral y fue allí donde los flashes los alcanzaron juntos por primera vez. Al menos así se puede ver en una fotografía que publicó en aquel entonces la revista Caras.
Según confesó Lara, en la primera cita, invitada por él, comieron sushi y la modelo se dio cuenta que estaba frente a "una persona especial". Si bien en aquel entonces aseguró que se encontraba negadaal amor, por las malas experiencias de relaciones pasadas, tenía claro en que estaba frente a otra situación.
Las primeras apariciones públicas que protagonizaron se dieron en julio de 2015 cuando fueron juntos al MALBA y salieron varias imágenes de ambos, volviéndose virales en los medios. Y, de esa forma, iniciaron su historia de amor sólida de la que nació Iñaki hace cinco años.
Tiempo después del nacimiento de su hijo, Lara fue consultada por la decisión de no casarse, contestó: “Ya me siento casada con Fede porque es el padre de mi hijo y decidimos formar una familia juntos. No necesito firmar un papel para sentirlo así”.
Actualmente tienen una "familia ensamblada", ya que Alvarez Castillo tiene dos hijos con Cahen D'Anvers, Indalecio y Luna.
Si bien hace algunos años durante sus vacaciones en Punta del este. los rumores de una posible ruptura sacudieron a la pareja. Ellos decidieron mostrarse juntos y en familia, caminando por las playas de José Ignacio, para desactivar las versiones de la prensa.