La reconocida diseñadora, Evangelina Bomparola y el empresario Juan Pons comenzaron su noviazgo durante diciembre del año 1998, algunos meses luego de que ella se separara del empresario, Franco Macri. Un año y medio más tarde decidieron casarse, para mas tarde tener dos hijos, Beltrán (19) y Esmeralda (16).
En una entrevista exclusiva para la revista Noticias en el año 2011, la diseñadora y comunicadora aseguró que son "maravillosos" los años junto a su marido y aseguró: "Las cosas más importantes de la vida me pasaron con Juan. Encontré mi compañero, el mejor padre para mis hijos, fui mamá y formé mi empresa".
Además, explicó que Pons fue un pilar fundamental para ella a la hora de comenzar a formar su propia empresa de diseño en 2002: "Me ayudó muchísimo, a confiar en mí, a apoyarme en mi creatividad, e incluso hoy se ocupa de armar el plan de negocios. Yo no me consideraba una persona creativa y él siempre vio ese costado mío".
También confesó fue el empresario quien le enseñó a poner "los pies sobre la tierra" cuando decidió iniciar su compañía, especialmente respecto a las finanzas. "Empecé primero sola y Juan me ayudaba, me repetía que el sueldo no es un mes, un sueldo son doce meses… Soy muy volada, me decía que estaba todo bien con mi creatividad, pero que me pusiera el sombrero de empresaria. Hay que dedicarle un momento al número", contó Bomparola en una entrevista con La Nación.
Y a pesar de que muchas veces debió que enfrentarse a grandes críticas, la diseñadora siempre destacó el apoyo de su marido: "Tengo al mejor compañero del mundo. Entonces, cuando llegaba a casa él me decía: 'Vos enfocate en tu objetivo. Ponele foco'".
Si bien Bomparola mantiene un perfil muy bajo en cuanto a su vida privada, incluso en las redes sociales. Sin embargo, en Instagram ha compartido varias imágenes junto a Juan Pons, con quien cumplió 24 años en pareja esta semana. "Nos conocimos y nos conocíamos. Nos encontramos y hablamos. Salimos y fuimos al cine. Nos dimos un beso y nunca mas nos separamos. Desde ese primer beso pasó todo lo mas importante de nuestras vidas. Hoy cumplimos 24 años de casados. Hoy seguimos festejando nuestro encuentro, nuestra historia y nuestra vida. Te amo siempre. Feliz aniversario" expresó.
Quién es Evangelina Bomparola
La reconocida diseñadora, Evangelina Bomparola logró imponerse como una marca de gran sofisticación en el barrio de Recoleta. A pesar de sus creaciones, de que su abuela fuera modista, o que durante su adolescencia manifestara ideales a través de la ropa, la moda no fue su primer amor. La diseñadora, oriunda de Buenos Aires, es una comunicadora.
“Yo que crecí con (Jorge Rafael) Videla, puedo decirte que tengo un lenguaje en el que digo lo que se me canta, pero pocos lo entienden; nadie me puede agredir”, comenzó explicando desde su estudio, ubicado a la vuelta de la boutique de Avenida Alvear. En el lugar sus ideas se multiplican y logra dar rienda suelta a su creatividad, y donde acostumbra a quedarse hasta altas horas.
“Doy alto valor a las ideas en un país, un mundo, donde parece que las ideas no son lo más importante”, confesó la diseñadora, quien en una entrevista para Marie Claire, se atrevió a responder preguntas sobre su vida personal y sus sueños.
Confesó que si su vida fuese una película, sería una mezcla entre algunos clásicos del cine. "Como una especie de compilado Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988); pero en vez de besos, juntaría pedazos de películas. Doctor Zhivago (David Lean, 1965). Rocco y sus hermanos (Luchino Visconti, 1960). Las alas del deseo (Wim Wenders, 1987). La mía la dirigiría (Martin) Scorsese, porque contextualiza social e históricamente a todos sus héroes, sus protagonistas, y a mí me gustan mucho los contextos"
Cabe destacar que antes de dedicarse a la moda, Evangelina se recibió de comunicadora y explicó que logró unir los dos mundos que la apasionan. "Siempre consideré la moda como parte de un lenguaje; quizá por crecer en una época donde todo estaba tan prohibido como ahora. Entonces existía un juego entre líneas" explicó.
Luego continuó "En vez de andar con carteles, si tenías una túnica con estampas hindúes o batik ya te adherías a algo. Así milité con los hippies a favor de que aparecieran los desaparecidos. Creo que ese código se mantiene. Si trabajás en moda y la leés como un fenómeno social, basta con “escanear” a una mujer para darte cuenta de un montón de cosas".