Desde que se conoció que Chris Martin y Dakota Johnson era oficialmente una pareja, el mundo no despegó sus ojos de ellos. Él, mundialmente conocido por ser el cantante de la banda británica Coldplay, y ella, una actriz de Hollywood con grandes proyectos cinematográficos, se convirtieron en el romance del momento.
Los rumores de un posible amor entre ambos iniciaron en 2017, cuando se los vio compartiendo una cena en Los Ángeles. En ese momento, Chris llevaba casi un año separado de Gwyneth Paltrow, también una reconocida actriz y con quien tuvo a sus dos hijos: Apple y Moses. Por su lado, Dakota había terminado su romance con Matthew Hitt.
A partir de ahí, las fotos de los dos comenzaron a circular con mayor regularidad. Para 2018, asistieron al desfile otoño-invierno de Stella McCartney, donde se los vio muy cariñosos y muchos testigos afirmaron verlos disfrutando de la compañía el uno del otro. Cumpleaños de amigos, escapadas a la playa junto a los hijos de él y su ex esposa, cenas románticos, confirmaban su relación pero ellos no daban declaraciones al respecto.
Un año después de todas las fotos, fue la misma Dakota quien declaró estar muy enamorada de Chris, durante una entrevista con Tatler. “No voy a hablar de eso, pero estoy muy feliz”, dijo sin dar mucho detalle pero habló suficiente para que su relación fuera oficializada. Lo que más llamó la atención fue la diferencia de edad entre ellos: se llevan 13 años. Actualmente, él tiene 45 años y ella, 32.
Todo parecía que estaban pasando su mejor momento hasta que en 2019 sufrieron su primera crisis. Lo que generó problemas en la pareja fueron algunos rumores que afirmaban que se lo había visto al cantante a los besos con Dua Lipa en Glastonbury. Esto fue rápidamente desmentido por el representante de la banda, aunque en los siguientes meses no salieron nuevas fotos de Chris con Dakota, dando señales de una posible separación.
La pareja volvió a apostar por su amor un tiempo después de los rumores y al parecer, quien habría sido la responsable de su reconciliación habría sido la ex esposa de Martin. “Gwyneth quiere lo mejor para Chris y fue la que los empujó a volver", comentaron fuentes cercanas a la pareja. A partir de ese momento, los enamorados se volvieron a mostrar públicamente juntos.
Actualmente, la pareja se encuentra más fortalecida que nunca. Él se encarga de hacerle saber cuánto la ama dedicándole su canción "My Universe", durante los conciertos Coldplay. Ella, por su parte, lo acompaña en sus giras cuando su agenda se lo permite y se muestran muy juntos en eventos familiares y de amigos.