La entrañable historia de amor de Arturo Puig y Selva Alemán – GENTE Online
 

La entrañable historia de amor de Arturo Puig y Selva Alemán

historia de amor de Arturo Puig y Selva Alemán. Foto archivo.
Se conocieron hace 48 años y 26 años después, se casaron. Siguen juntos y enamoradísimos 
Entretenimiento
Entretenimiento

La historia de amor de dos grandes figuras de la tv, Selva Aleman y Arturo Puig es uno de esos romances mas duraderos de los famosos: todo ocurrió en un cruce de miradas, creció en una ficción y hasta el día de hoy se mantiene firme con 48 años juntos y y 22 años de casados.

Los actores se conocieron en el año 1974, en la casa de Diana Álvarez, durante la primera lectura de los guiones de Fernanda, Martín y nadie más, una telenovela que Selva y Arturo protagonizaron y a pesar de que la producción no tuvo un gran éxito pero, para la pareja fue un antes y después en la vida. “El flechazo fue mutuo”, se sinceraron ambos tiempo después.

historia de amor de Arturo Puig y Selva Alemán. Foto archivo.
historia de amor de Arturo Puig y Selva Alemán. Foto archivo.

El flechazo entre ellos era tan evidente que incluso la directora de la novela y dueña de casa y algunos de los compañeros de elenco fueron testigos de esa relación. Si bien en ese momento, ambos estaban en pareja y decidieron evitar la relación, no lo lograron. “Pasamos meses disimulando hasta que un día fuimos a tomar un café a un barcito de Olleros y Libertador. Hablamos, pero era todo un tema. Yo tenía dos hijos chiquitos”, detalló Puig, que por entonces ya era padre de Ximena y Juan.

“De a poco fuimos arreglando las cosas. Después de esa novela no trabajamos juntos durante muchos años”. Y Selva dice: “Los dos tuvimos un matrimonio anterior, y cuando empezamos a salir y luego a convivir, no había divorcio. Por eso nos casamos el día del cumpleaños de Selva, un 30 de abril. Y no nos acordamos ni de qué año. Tuvimos nuestras idas y vueltas pero siempre hubo amor y humor. Nos divertimos mucho juntos”, resumió el actor en una entrevista para  LA NACION.

historia de amor de Arturo Puig y Selva Alemán. Foto archivo.
historia de amor de Arturo Puig y Selva Alemán. Foto archivo.

Si bien ninguno lleva la cuenta de cuanto tiempo llevan juntos, el registro mediático sí. Se casaron por civil el 30 de abril del 2001 y la reunión se llevó a cabo de manera sencilla: sólo familia y amigos íntimos. “No llevamos la cuenta de nada. Ni siquiera teníamos intenciones de casarnos pero un día estábamos charlando y dijimos: por qué no nos casamos, después de tanto tiempo. Y nos casamos el día del cumpleaños de Selva justamente para tener una referencia, porque si no tampoco lo sabíamos. Somos un desastre”. La pareja bromeó y aseguró que de esta manera nadie se ofende si ese día de aniversario no hay saludos ni regalos.

“Pasa por otro lado”, explicaron. Y Selva aclaró: “Me acuerdo que unos días antes había dejado de fumar. No soportaba más el olor del cigarrillo. Había empezado a los 22 años, por exigencia de un personaje. Y tuve que hacer un tratamiento para dejar. Pasé de la adicción al cigarrillo a la de caramelos de dulce de leche”. “Yo dejé el cigarrillo después, y engordé un montón”, dice él. Así, las fechas importantes de esta historia se relacionan con anécdotas de su vida cotidiana.

Selva Aleman y Arturo Puig trabajaron juntos

Los trabajos juntos no cesaron y ambos participaron de El precio y ¿Quién le teme a Virgina Woolf?. “Le hace bien a nuestra pareja coincidir en la carrera, compartir la misma pasión, y tenemos gustos parecidos también en cuanto a películas, series, teatro. Y en todo caso, uno se queda mirando una tele y el otro se va a la otra habitación. A veces pasa, pero en general coincidimos mucho”, mencionó Arturo. Y se sincera: “El trabajo de mantener la llama encendida es diario. Nosotros todavía sentimos cierta pasión. Es algo fuerte lo nuestro. Con los años muchas cosas mejoran. Otras, empeoran. Pero es fundamental divertirse y ser compinches”.

historia de amor de Arturo Puig y Selva Alemán. Foto archivo.
historia de amor de Arturo Puig y Selva Alemán. Foto archivo.

Los hijos son un capítulo aparte. Si bien la pareja no los tuvo, Selva estuvo muy presente en la crianza de los hijos del actor. Los conoció cuando eran muy pequeños, ya que Ximena tenía 3 años y Juan, apenas 1. “Selva nunca quiso ocupar el lugar de la madre. Pero los chicos la adoran porque, además, desde muy chicos vinieron a vivir con nosotros durante unos años. Tengo una relación muy fuerte con mis hijos, nos hablamos todos los días, nos vemos seguido. Y con los nietos estamos como locos los dos. La llegada de Nikolai (11), Elizabeta (9) y Santo (1) nos movilizó mucho. Los vemos prácticamente todos los días, y ayudamos a Ximena en lo que podemos”.

historia de amor de Arturo Puig y Selva Alemán. Foto archivo.
historia de amor de Arturo Puig y Selva Alemán. Foto archivo.

Alguna vez revelaron en alguna entrevista que en los tiempos de la dictadura militar les ofrecieron adoptar un bebé y no aceptaron. “No podíamos adoptar legalmente porque no estábamos divorciados de nuestros matrimonios anteriores. Para la Ley no éramos aptos para poder adoptar y darles un hogar a los niños. Entonces, había que hacerlo de otra manera. Eran momentos terribles y la sensación de peligro era constante, se vivía con miedo, pero al mismo tiempo no había una conciencia real de lo que sucedía en el país. Decidimos no arriesgarnos. Y no nos arrepentimos para nada”, contó Selva en la entrevista.

“Con los hijos de Arturo formamos una familia ensamblada, aunque me hubiera gustado ser madre. Es uno de los dolores más grandes que he tenido en mi vida. No pude tener hijos porque me operaron dos veces, de muy joven. Hoy, con los métodos actuales, podría haber sido madre. Pero, en aquella época, no. Es algo que me ha pesado mucho”, cerró la actriz.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig