Desde fines de marzo que Virginia se consolida como una de las participantes favoritas de Gran Hermano. Luego de varias semanas de mantener un perfil bajo dentro de la casa, sus jugadas se convirtieron en una de las más comentadas en redes sociales.
Su hija Mercedes, en diálogo con Intrusos (América), analizó el juego de su madre y las posibilidades que tiene tanto en este momento, junto a otros 13 participantes del reality, como ante una idea de escenario que se viene repitiendo: una eventual final Virginia vs. Furia.
“No es de pelear, pero no es de quedarse callada nunca. Con respeto expone siempre lo que piensa”, describió Mercedes, sobre la personalidad de su madre, quien se la ha visto de mediadora en varias discusiones, pero en varias ocasiones sorprendió al plantarse cara a cara ante sus compañeros de casa.
Respecto a las alianzas y traiciones dentro de la casa, la hija de Virginia remarcó que su madre adoptó el rol de ser “quien se enfrenta a Furia. No sé si este es el mejor momento para eso, porque todavía falta mucho recorrido adentro de la casa”.
En ese sentido, reconoció que Juliana Scaglione “es la jugadora más fuerte, con el fandom más grande y organizado, eso no lo puedo negar”.
También cuestionó los momentos de suma confianza que compartió Virginia con Cata, Emma, Joel, Paloma y Flor: “No sé si es la mejor estrategia, me resulta bien viéndola, hablar del juego y juntarse con mucha otra gente. Igual lo que vale es lo que hace en el confesionario”.
¿Es posible una final Virginia vs. Furia?
Ante la consulta del panel sobre si Mercedes ve ganadora de Gran Hermano a su mamá, Virginia, ella dudó y se mostró cauta: “Tiene mucho aguante, me encantaría, la veo finalista, no sé si ganadora todavía. Queda mucho recorrido”.
En ese sentido, aseguró que los seguidores de Virginia deben organizarse mucho, porque en caso de hoy ir a placa Virginia y Furia, “lamentablemente creo que se iría mamá”.
Respecto al fandom de Furia, Mercedes opinó de forma respetuosa: “Se organizan bastante para demostrar las molestias que tienen. La realidad es que elegimos qué leer y qué no. Por suerte también llega mucho cariño”.
Por último, sobre los votos en placa y la confianza de cada jugador, reflexionó: “Es un arma de doble filo, porque mucha gente que ha salido primera en una placa, a la semana o a las dos semanas han quedado eliminada”, situación que vivieron Joel y Rosina.
La división de la casa entre los pro-Furia y los anti-Furia
La casa se encuentra dividida entre aquellos que apoyan a Juliana “Furia” Scaglione y aquellos que quieren que abandone muy pronto la casa.
Es por eso, que Furia ya planeó una estrategia para eliminar uno por uno a sus adversarios. En una charla con Emmanuel la joven explicó que el primer paso sería dejar fuera de juego a Cata.
“Quieren dividirnos y se nota que no les gusta divertirse, entonces les gusta el lío y el quilombo. A mí ya me jode el jueguito ese. Encima ahora no puedo darme ni un beso con el chabón porque al pibito le jode”, comenzó reflexionando Furia con Emmanuel, sobre los miedos que se han infundido en algunos jugadores como Mauro, el hecho de tener que decidir a qué bando pertenecen.
“Y la otra no me puede ni ver a los ojos así que se re nota que me sacó el cuero, ¿viste? Y la otra (Virginia), está desesperada porque en cualquier momento se va porque es una quejosa de mierd…”, continuó criticando a sus compañeras.
Fue entonces que con mucho miedo por la placa de eliminación, Emmanuel le prometió a Furia que de irse esta semana haría todo lo posible desde fuera para que ella llegue a la final.
Animándolo, Furia le dijo que esta no sería su semana y que quien tiene que irse en los inmediato es su ex mejor amiga, Cata. “No, no, no. Se va ir Cata. Yo te digo, Cata toca la placa y Alfa la hace mierda afuera. ¡La hace mierda!”, sentenció.