La furia de Pampita luego de que se anunciara la suspensión de las clases presenciales – GENTE Online
 

La furia de Pampita luego de que se anunciara la suspensión de las clases presenciales

Luego de los anuncios de Alberto Fernández, Pampita se descargó contra las medidas destinadas a las clases presenciales. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Pasada las 2O:30, Alberto Fernández apareció en cadena nacional para anunciar las nuevas medidas restrictivas con el objetivo de apaciguar los contagios de coronavirus. Una de las que no se tomó de la mejor manera fue la suspensión de las clases presenciales por un periodo de dos semanas. Ante esto, las redes sociales estallaron y una de las que no se quedó callada fue Pampita. “¡La educación es un tema crítico en una emergencia!”.

Durante el confinamiento que se vivió el año pasado, los menores en edad escolar fueron los que más sufrieron en encierro. A esto se le sumó que un gran porcentaje no aprendió de la misma manera que yendo al establecimiento. Ante la posibilidad de volver a pasar por lo mismo, más allá de que aclaró lo de las dos semanas, pampita disparó con una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

“Alumnos de primaria podrán perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje. Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes”, fue uno de los primeros textos que disparó la modelo. En cuestión de segundos su publicación cobró notoriedad, con parte de la población a favor, y otros tantos en contra.

Luego, y acá si ganó una gran cantidad de adherentes, tiene que ver con la vacunación. Carolina arrojó números oficiales y luego agregó una pregunta sin atenuantes. “Al menos 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes. ¿Y ahora suspenden las clases?”, fue otro de los lapidarios tweet.

Los mensajes de Pampita luego del anuncio de Alberto Fernández suspendiendo las clases presenciales (Foto: Twitter)

Vale recordar que el anuncio de Fernández es para los tres niveles de educación de los establecimientos que están dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a partir del próximo lunes 19 y estará en vigencia hasta el 30 de abril. Por otra parte, la recomendación presidencial sostiene que el resto del país se adhiera, aunque acá queda bajo lo que decida cada gobernador.

Lejos de quedarse callada, Pampita lanzó un tercer mensaje descargando su furia. “Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”.

 

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig