Con su nuevo rol como jurado en Got Talent Argentina, La Joaqui (28) sigue posicionada como una de las artistas del momento. Sus fanáticos más antiguos recuerdan sus comienzos rapeando en la calle, el golpe de suerte llegó cuando decidió comenzar a hondar en el género RKT que la colocó en los ranking de todas las listas musicales del país. Pero, para llegar al éxito que disfruta hoy, la artista tuvo atravesar difíciles momentos en su vida personal que forjaron su personalidad.
En una entrevista para Caja Negra, la cantante declaró: “Cuando vos tenés una mamá que labura todo el día, vos estás solo todo el día. Son un poco las cosas que le pasan a la mayoría de clase media y clase baja. (...) Uno está mucho tiempo solo y a veces no sabe qué hacer con tanta libertad. Yo lo defino así, que a veces no supe qué hacer con tanta libertad”, aseguró. Además, confesó que cuando su madre se percató de la situación en la que estaba su hija, la fue a buscar y la obligó a volver a Argentina. Regresó con 15 años y debió vivir con su abuela en Mar del Plata.
Antes de iniciar en la cumbia, en el año 2013, la artista lanzó su primer sencillo "Perdón mamá por mi vida loca". En 2014, luego de su paso por las competencias de rap, lanzó "Llámalo como quieras" y en 2015 estrenó "Oh rayos". Aunque no fue hasta el 2017, cuando conoció a Cazzu y juntas protagonizaron la canción "Ay papi", la cual marcó su primer trabajo musical de gran trascendencia, ya que su colega estaba despegando en la escena urbana.
Mas tarde, en el 2018 tuvo un papel como actriz invitada en la serie policial El marginal durante la segunda temporada, donde interpretó a Mecha, la novia de Diosito personificado por Nicolás Furtado. Luego de su salto al éxito, La Joaqui desapareció de la escena musical alrededor de un año, preocupando a todos sus fanáticos, ya que no se explicó con certeza el motivo de su decisión.
Luego de un año de ausencia, La Joaqui retomó su carrera musical y actualmente es una de las artistas más escuchadas del género RKT y la cumbia en nuestro país.
La Joaqui atravesó "la tormenta": los pilares con los que superó los ataques de pánico y ansiedad y "el miedo a perderlo todo"
La Joaqui (28) se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Luego de varios años en la escena, logró posicionarse como una de las mujeres más sólidas de la música argentina actual. Tal es así que dio otro paso importante y se convirtió en integrante del jurado del reality Got Talent junto a Florencia Peña (48), Abel Pintos (39) y Emir Abdul Gani (29).
La profunda y más resiliente reflexión de La Joaqui
Tras el estreno, la cantante decidió abrir su corazón ante sus 4 millones de seguidores de Instagram. Junto a unas fotografías del back del programa televisivo decidió hablar de "lo que no muestran las cámaras".
La artista volvió a referirse a la etapa que atravesó a comienzos de año que la llevó a poner en pausa su carrera para preservar su salud mental.
Sobre el momento en el cual fue convocada a ser parte del certamen de talentos, reveló: "Era una etapa en la que me encontraba tan sensible al mundo, que me llene de tantos miedos, inseguridades, pánico y miedos de volver a perder todo, que me llevó a crisis de pánico y ansiedad. Me era difícil estar cerca de gente sin sentir que el corazón se me salía por el pecho, me sentía débil, incapaz".
La Joaqui y la importancia de sus hijas, amigos y familia para superar la crisis que la hizo tocar fondo
Respecto a esa dura etapa, reveló sus momentos más duros: "La desesperación de no poder cantar ni sacar mis canciones, las críticas con respecto a mi puesto en el mismo que me hacían dudar constantemente si lo merecía. Sentía por momentos, que el mundo se caía encima, fue un año de mucho crecimiento emocional para mi, pasó una tormenta que se llevó casi todo, me tocó tirar besos al cielo, la persona en la que mas confié me enseñó que no podía confiar en cualquiera, mis amigos enfrentando situaciones difíciles, bancando el parche".
Para finalizar, habló de la importancia de Eva y Cuqui, sus hijas, de sus amigos y su familia: "Esta oportunidad es las ganas de crecer y darles a mis hijas la vida que merecen, de hacer valer a mi equipo incondicional de trabajo lo agradecida que estoy de que me sacar de un lugar donde no me sentía feliz, la contención de mi familia entera, sobretodo mis amigos y hermanos, que me acompañaron en tantas noches de llanto e insomnio hizo que la misma tormenta que se llevó todo, purgue mi vida de todo lo que me impedía avanzar, no se que me deparará para la vida, lo que si se, es que ya me siento lista para dar pelea una vez más".