Esmeralda Mitre se encuentra en el ojo de la tormenta. Es que, la hija de Bartolomé Mitre hizo varios descargos en sus redes sociales, tras las polémicas versiones sobre su salud. Sin embargo, esto no fue todo, ya que en las últimas horas, subió un nuevo comunicado, en el que hizo una fuerte denuncia contra un hombre de su familia.
Este sábado por la noche, Esmeralda subió un nuevo descargo a su cuenta de Instagram, en el que escribió: "Último comunicado de Esmeralda Mitre sobre la violencia de género que sufrí de alguien de mi familia".
"No saben la situación tan violenta que viví. No se lo deseo a nadie. Incluso todo esto fue en presencia de 10 personas de la fuerza pública, que fueron testigos. Horas después del secuestro, vino un familiar a devolverme el celular y me golpeó violentamente. ¡Fuerza y apoyo para todas las mujeres que sufren violencia de género!", comentó la actriz en la descripción de su posteo.
En los primeros 15 segundos del video que subió la actriz, se ven unas imágenes del momento en que habría sufrido la agresión de un integrante de su familia. Por lo que se puede ver, Esmeralda está con los pies descalzos y un vestido rosa, que se arremanga para mostrar su brazo. "Yo me quiero quedar en mi casa", expresa indignada.
La palabra del abogado de Esmeralda Mitre
En ese momento, aparece su abogado, Daniel Llermanos, que comienza a relatar: "Hace pocos días, el 15 de agosto, Esmeralda Mitre fue secuestrada de su domicilio. Por un grupo integrado por presuntos médicos, presuntos abogados, una testigo que dijo ser vecina cuando en realidad vive en Merlo, sin ninguna orden judicial".
Rápidamente, reveló que la llevaron a la Clínica la Trinidad, para hacerle unos análisis, donde descubrieron "que estaba totalmente sana, sin ningún tipo de sustancias tóxicas. Fue una maniobra solamente para desprestigiarla a nivel periodístico".
"Pero la cosa no terminó acá, hubo un hecho mucho más grave, muchas horas después, durante la noche, una persona vino a devolverle el celular que le robaron en el momento del secuestro. Las escenas que ocurrieron durante la devolución del celular son gravísimas", comentó el letrado.
El descargo de Esmeralda Mitre en sus redes sociales
Luego, comenzó un video que grabó Esmeralda, mirando a cámara, sentada en un sillón negro, con una camisa blanca y un pantalón negro. "Quería contarles que esto fue una operación, me secuestraron, entraron violando la puerta, entraron a mi cuarto. Yo no me negué, me hicieron todos los análisis, que dieron bien, así que estoy perfecta de salud", expresó la actriz.
"Yo no sabía qué era lo que pasaba... Como no había nada que ocultar, dije 'prefiero ir y que esté todo claro'. Me hice los análisis y a las dos horas fui dada de alta. No había orden judicial. Volví a mi casa, hice todas las denuncias, que me llevaron todo el día", continuó detallando la artista.
Sin embargo, en ese momento sentenció: "Pero ocurrió algo muchísimo peor y más triste... Un hombre de la familia, muy violento, vino a mi casa a devolverme el celular que me habían robado a la mañana, porque yo los había denunciado por robo de ese celular. Me lo tiró en la cabeza, en frente de la policía y me golpeó fuertemente".