La esposa del Gato Dumas reveló los verdaderos motivos de la muerte del chef – GENTE Online
 

La esposa del Gato Dumas reveló los verdaderos motivos de la muerte del chef

A 19 años del fallecimiento del cocinero, la diseñadora Mariana Dumas habló a corazón abierto.

A 19 años de la muerte del Gato Dumas, quien fuera su esposa, Mariana Dunas, dio detalles de la partida del reconocido y aclamado chef. La mujer sorprendió al contar que su fallecimiento ocurrió debido a la mala praxis de los médicos que lo habían operado de un cáncer de próstata.

"Existía la posibilidad de un tratamiento o existía la posibilidad de la operación, y fue a la operación", contó en el programa Mamás felices de UCL.

Se trataba de un paciente de riesgo por su contextura: todas las intervenciones en la zona abdominal eran complicadas de realizar.

Una foto vintage de Mariana Gasso y Gato Dumas.

"Tenían que anticoagularlo y un montón de cosas y no lo cuidaron. No había ningún anticoagulante. A él le habían puesto unas botas que lo presionaban y bombeaba la sangre, pero no vino ningún médico a verlo", denunció.

En la entrevista, Mariana agregó que en los días posteriores al alta Dumas se sintió cansado y desmejoró. "Era normal por la intubación y la realidad es que no estaba anticoagulado", dijo.

Los días siguientes "le hacen una placa y salió que tenía un trombo. Entonces quedó en terapia intensiva para anticoagularlo y diluirle la sangre para que eso baje". Y cerró: “Evidentemente no se deshizo el coágulo”.

El Gato Dumas marcó la carrera de Guillermo Calabrese

En una entrevista que le hicieron a Guillermo Calabrese, el chef conmovió a todos en el estudio de El Trece al hablar de su relación con Carlos "el Gato" Dumas, su mentor y maestro.

Gato Dumas y Guillermo Calabrese.

"El Gato Dumas fue todo. Yo empecé con él, me hice con él; al lado de él crecí, aprendí y viví como cocinero y ser humano. He pasado más horas con él en ciertas épocas que con mi familia íntima. Tuvimos una relación de absoluto respeto, cariño y amistad, de maestro a discípulo. Yo siempre lo consideré y lo sigo considerando mi maestro", comentó el fallecido cocinero.

Luego, Guillermo añadió: "Fue un enganche absoluto que se dio entre una persona y otra; a veces no se da, pero en este caso se dio. Hemos viajado por todo el mundo cocinando. Yo siempre recuerdo estar cocinando en Moscú, en la Plaza Roja; en el Mar Báltico; en México y en miles de lugares haciendo programas de televisión".

Para cerrar, Calabrese le dijo a Juan Etchegoyen: "Yo siempre digo lo que una vez dijo el querido Osvaldo Bazán, yo siempre estuve 'en un segundo plano amable'. Esa era mi esencia, asistirlo en la tele. Por supuesto que hemos fundado restaurantes, servicios de catering, fundamos el Instituto Gato Dumas que empezó por una idea: ¿por qué no trasladar los conocimientos a alguien?".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig