Una de las mejores apuestas que propone Netflix en el último tiempo es descubrir distintas producciones de diferentes países. Lo bueno es que a nivel global, uno se puede llevar sorpresas, como es el caso de La emperatriz, la nueva miniserie alemana de Netflix, que se estrenó el 29 de septiembre y ya está en el top global de la plataforma.
La serie es dirigida por Katrin Gebbe y Florian Micoud Cossen y está basada en la novela homónima de Gigi Griffis, que trata sobre las vivencias de la emperatriz Isabel de Austria cuando conoce al emperador Francisco José,. La serie tuvo tan buena repercusión que sus productores ya anunciaron su renovación.
¿De que trata?
La historia gira en torno al romance entre la rebelde Elizabeth y Franz, quien trastoca por completo la estructura de poder de la corte de Viena. Luego de la boda, la joven emperatriz tiene que reafirmar su posición no solo ante su suegra, sino también ante Maxi, el hermano de Franz que también desea el trono como ella.
En el veremos están las tropas enemigas que se encuentran en las fronteras del Imperio de los Habsburgo, los venieses se sublevan contra el emperador. Pero allí entra la decisión crucial de Sissi ya que debe de discernir en quién puede confiar y descubrir el precio que debe pagar por ser una auténtica emperatriz y un símbolo para su pueblo.
¿Quién fue Elizabeth de Austria?
La emperatriz Elizabeth de Austria y reina de Hungría, gobernó ambos territorios entre 1854 y 1898, fue uno de los personajes más legendarios y queridos de la historia del siglo XX. Los últimos libros la han presentado como una 'Lady Di de su tiempo', una mujer que se enfrentó a los protocolos de su corte, con problemas de salud mental y que quiso ser una pionera del feminismo (hasta donde se lo permitieron).