Esta semana, en el canal A24, tuvo lugar una emocionante noticia para una de las periodistas que conducen el noticiero: “Estoy embarazada de gemelas”. Se trata de Cata de Elía, politóloga y autora de varios libros, y ahora se encuentra en la dulce espera de dos bebas junto a su pareja, Nicolás Beis Barovero.
Sobre el final de la emisión de este viernes, el compañero en la conducción del noticiero, Facundo Pastor, le preguntó a Cata: “¿Qué hacemos?”, a lo que ella primero quiso generar intriga y dejar la feliz noticia para la semana que viene. Pero finalmente dijeron: “Vamos a darle un aplauso a Cata que está embarazada”.
Desde sus redes sociales, la periodista compartió el momento televisivo y le sumó un extenso texto sobre lo que vivió los últimos años en la búsqueda de ser madre: “Lo que ven de mí en las redes, la radio o la tele no cuenta toda la historia. Mis últimos cuatro años han sido muy duros (…) Luché en silencio, con la ayuda de terapeutas, amigas del alma, y maquillaje. Pero, un día, empecé a sanar traumas y a tener ganas de vivir la vida”.
“Me liberé de muchas ideas sobre el matrimonio y la maternidad. Y como llevaba tiempo sola, acepté una oferta de una app de citas que me daba un mes gratis. Buscaba extranjeros para practicar inglés y no engancharme. Pero mi primera y única cita fue con Nicolás. Hicimos match, salimos, nos enamoramos y…un mes después de conocernos, me enteré de que estaba embarazada. ¡De gemelas!”, reveló sobre el tremendo cambio en su vida sentimental.
Así es como la periodista remarcó el largo tiempo que esperó por la maternidad: “No les puedo explicar lo que esto significa para mí. Soñé con ser mamá por años. Hice tratamientos, pasé por pinchazos, lágrimas, y cuando ya había dejado de buscarlo, cuando ya pensaba que no iba a pasar… pasó”.
“Estar embarazada de estos dos milagros es lo más fuerte y lindo que me ha pasado, y le agradezco al universo cada día por esta oportunidad”, dijo con mucha emoción Cata en su cuenta de Instagram.
Sobre el final del posteo, le agradeció a sus colegas por el acompañamiento en esta etapa de su vida: “A mis compañeros de trabajo y oyentes: ahora ya saben por qué tantas mudanzas y “faltazos” por esas náuseas y vómitos que no me daban tregua. Estas dos bebitas ya se están haciendo notar, y solo pido que sigan creciendo y que nazcan sanas porque las deseo con todo mi corazón”.
La publicación en sus redes se llenó rápidamente de miles de likes y comentarios de cariño y emoción por la noticia. Así es como la periodista agregó este sábado una historia en su Instagram expresando el amor que recibió: “Gente linda: A mis amigos y a los seguidores que no conozco, gracias por tantos mensajitos del amor. Nunca me imaginé esta red tan grande de tanto amor. Me escapé el finde pero prometo responderle a cada uno en los próximos días. Gracias estamos muy felices”.