Uno de los grandes misterios que giran alrededor de la vida de Luis Miguel es el paradero de su mamá, Marcela Basteri. Las versiones que se conocen hasta el momento apuntan a que ninguno de sus hijos sabe qué pasó con ella.
El biógrafo de Luis Miguel, Javier León Herrera, manifestó que el artista sabe desde hace muchos años qué ocurrió con su mamá, porque él mismo se dedicó a investigarlo.
"Sabe todo con respecto al asunto; es todo lo que puedo decir. Todo lo que sucedió lo sabe fehacientemente. Si alguien está esperando que salga a decirlo tajantemente, eso no va a pasar. Marcela no va a aparecer", dijo en entrevista con Ventaneando.
"Es imposible que sea Marcela... No se vale desde ninguna perspectiva. Desafortunadamente, Marcela no va a aparecer. El mejor favor que le podemos hacer, tanto a ella como a sus hijos, es respetar su memoria y hacer una oración por ella. No hay más", dijo tajante.
Esta revelación inesperada surge en medio del estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie en Netflix. Se esperaba que allí hubiera algún elemento sobre lo ocurrido con su madre, expectativa que se ve así descartada.