La dolorosa pérdida de Vero Lozano: "Hoy te despedimos" – GENTE Online
 

La dolorosa pérdida de Vero Lozano: "Hoy te despedimos"

La dolorosa pérdida de Vero Lozano: "Hoy te despedimos"
La conductora emocionó a todos con sus palabras.
Entretenimiento
Entretenimiento

Este domingo, Vero Lozano tuvo la difícil y triste tarea de despedirse de una de sus amigas más cercanas. Se trata de Lila, una amiga de la infancia. La conductora escribió unas emocionantes palabras que acompañó junto a fotografías de la mujer y sus seguidores no tardaron en darle palabras de aliento.

"Lila nació en Tucumán un 24 de diciembre una Noche Buena. Entre siestas , calor y humita tejió un sueño. Siendo lic en psicología se instaló en Buenos Aires en un departamento cerquita de mi casa. Nos separaban pocas cuadras, ella ,Marilú y la tucu", comenzó escribiendo la conductora.

Vero Lozano despidió a su amiga con conmovedoras palabras. Foto redes sociales.
Vero Lozano despidió a su amiga con conmovedoras palabras. Foto redes sociales.

"La conocí por Maquita ella nos presentó, teníamos 20 y piquitos. Charlas psi, boliches ,viajecitos , risas , anécdotas , desamores , cumples , casamientos. La vida. Conoció a Bebot ( Ale ) y empezaron a entramar sus sueños. A los 30 y algo un diagnóstico, lila que todo lo transmuta encaró el temita con bravura", detalló.

"Frente a todo los pronósticos seguía tejiendo su deseo formar una familia ser mamá . Primero llegó Hilario , más tarde el deseo se duplicó Lucio y Alma. Años de amor , alegría , consejos , desafíos, transformaciones . Siempre buscando , siempre para adelante. Lilla Has visto todo lo q hiciste! Hoy t despedimos".

"Te so salió a tu encuentro. Estábamos tus amigas de antes las nuevas , las de siempre . Tus amigos amados. Tu familia extendida. Tu papá, tus hnos, pichón. Rezamos con Cris a la Virgen María. Tus hijos hijos llevan flores, Ale el corazón en su mano. Soni dijo cosas muy lindas , La Tiuk también. Luego llegaron palabras del otro continente en boca de tu hermana. Elena leyó algo muy lindo q enviaba Paula", escribió conmovida.

"Boluda ! Apareció un perro en medio de la ceremonia, juro q yo no lo llevé. Elegí unas fotos de tu insta. Sumé dos de las tantas q tengo. En la última otros mensaje en tu paso por esta instancia:”Hacer más de eso que te hace feliz “Tu hermana prometió empanadas para el grupete. Las comeremos en tu memoria".

"Estabas pintado y lo hacías genial. Has visto Flack! gracias por tus chancletas, tu tangas asomando en la juventud , tus ojos brillantes , tu pelo alborotado y tus piernas largas. Besos para Maquita", cerró la publicación.

Vero Lozano: "Disfruto de las cosas simples de la vida, como leer, cocinar y hablar con mis perros"

Vero Lozano es de esas personas que siempre te hacen sentir cómoda y "en casa". Relajada, espontánea y graciosa, bromea con los looks elegidos para el shooting de la tapa digital de GENTE -"voy a estar casi desnuda", susurra- mientras la maquillan, peinan y ella ofrece café para todos los que participan de la entrevista. "La verdad es que aunque dejé el modelaje hace años me divierte, cada tanto, hacer fotos. Jugar a ser sexy y atrevida para GENTE y, mucho más, cuando es con Chris Beliera, a quien conozco de toda la vida, hemos crecido y compartido tantos trabajos juntos", confiesa y ambos se ríen seguramente recordando alguna anécdota irreproducible.

-Algunas conductoras reniegan de su pasado de modelo, no es tu caso

-!No! !Yo disfruté mucho de esa época! Además, hoy puedo realizar esta producción con mi equipo de siempre que lo integran mi amiga Cristinita, que se ocupa de mi pelo como nadie, Anita y Mili -encargadas del estilismo- y Maly, la niña de la escuela de Betina que me maquilla. !Un gran trabajo en familia! Es lindo ésto de montarse y embadurnarse el cuerpo aunque después quede toda contracturada durante varios días. (Se ríe).

-¿A qué edad comenzaste a trabajar como modelo?

-A los 17 años y medio de casualidad, no fue algo que me propuse seriamente. A mi siempre me interesó tener independencia económica y, cuando me ofrecieron formar parte de la agencia de Ricardo Piñeiro, dije: "Genial, tengo mi laburo, mi plata y hasta puedo viajar". De hecho, a esa edad me emancipé de mis padres -ellos fueron súper comprensivos y me firmaron el permiso de inmediato- porque surgió mi primera campaña de Wrangler en Chile y obvio que acepté sin pensarlo dos vece. Asi comenzó una etapa súper vertiginosa e intensa porque había muchos desfiles en el interior del país: no parábamos un minuto.

-Muchas mujeres hoy recuerdan haber pasado experiencias de maltrato y abuso en esos famosos desfiles de los años ´90... ¿A vos te pasó?

-No, por suerte, jamás pasé una situación violenta y sé que a muchas colegas les ocurrió. Es 100 % real que en esa época te bajaban de la pasarela por no cumplir con los cánones de belleza del cliente en cuestión y te decían que tenías unos kilos de más sin que se les moviera una pestaña. Todo horrible. No sé... será que yo siempre fui muy flaquita, sin tetitas.... Bueno, la cuestión es que, en mi caso, fue una buena experiencia, la disfruté a pleno -era un gran momento para la industria de la moda en el que se hacían desfiles que eran mega shows- y debo haber trabajo 8 años como modelo porque a los 23 me recibí de Psicóloga y continué dos años más, aproximadamente.

-¿Y la competencia entre modelos? Pampita aún recuerda los codazos en la pasarela

-No quiero parecer careta y contarte un cuento de hadas pero te juro: yo no viví esa competencia descarnada que cuentan muchas modelos. A lo mejor tuve suerte, me tocó un grupo amigable. nosotros eramos como los chicos de Gran Hermano: ibamos juntos a todos lados y nos matábamos de risa en los desfiles de Giordano en Pinamar y Punta del Este. Con el tiempo empezaron a aparecer propuestas para hacer televisión, comencé a ir a los cástings y, de a poco, dejé las pasarelas pero tengo el mejor de los recuerdos de esa etapa de mi vida no es que la abandoné porque me sentía incómoda ni mucho menos.

Vero Lozano: una militante del "momentismo"

El 17 de febrero del 2022 en Aspen (Colorado, Estados Unidos), Vero Lozano sufrió un gravísimo accidente que la tuvo 4 meses en silla de ruedas. Cuando los médicos le dieron el diagnóstico -tenía los dos talones quebrados- y debía operarse, la conductora de "Cortá por Lozano" pensó: "Tengo dos opciones: encaro la recuperación del mejor modo, con optimismo y alegría o me sumerjo en una depresión".

Por suerte, se inclinó por la primera opción y hoy -un año y medio después del día "en que volví a nacer", según sus propias palabras- se encuentra completamente recuperada y "militando el “momentismo”, que significa disfrutar de esos minutos de felicidad diaria que todos podemos tener", asegura.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig