En medio del furor por el regreso de Los Piojos, la mítica banda de rock argentino volverá a los escenarios el 14 y 15 de diciembre en el Estadio Único de La Plata, te contamos la historia desconocida de uno de sus hits.
Fue Ciro Martínez, cantante de la banda, quien, en una entrevista con Rock Salta, reveló el origen de la canción “Gris”, uno de los temas de Tercer arco, el disco editado en 1996.
“Antes de grabar el primer disco pensaba que si es verdad que el diablo se le aparece a los artistas, ése era el momento. Y apareció esta pelirroja vestida de rojo en un teatro donde todas las chicas trabajaban vestidas de negro”, contó el cantante sobre el primer encuentro con la mujer que resultaría musa de varias canciones.
Pero lo curioso es que el nombre de la canción, “Gris”, nació de una confusión por parte del actual líder y fundador de Ciro y los Persas. Al parecer, él pensó que una parte del cuerpo de la joven era de cierta de manera y se equivocó.
“En realidad los tenía verdes, pero yo soy daltónico así que pensé que los tenía grises. Un día la llamé y hablamos al respecto”, reveló el cantante, entre risas, y hasta se animó a replicar el diálogo que tuvo con la joven: “’Te escribí varios temas, no sé si los escuchaste’, le dije, a lo que ella me dijo que no, entonces le detallé ‘Sí, uno que se llama ‘Gris’ y dice ‘el cielo de tus ojos’, pero ella ahí me dijo sorprendida ‘¡Pero mis ojos son verdes!’”.
Así fue como el cantante se enteró de su diferente forma de percibir los colores y hasta incluso repasó mentalmente los momentos en los cuales sus letras hacían alusión a colores que tal vez no eran como él creía.
“Ahí me enteré. Y bueno, así un montón de temas. Ahora no sabía si estaba viva, si estaba muerta o si se había ido del país. Así que la busqué por Facebook y a la vez dije ‘tengo que hacerle un tema definitivo’, y así fue como salió ‘Insisto’”, reveló también sobre el tema que lanzó como sencillo de su banda en el año 2011 y que luego formó parte del álbum Espejos.
Lo que sucederá a fines de este año se trata de un histórico reencuentro a 15 años de la separación de la banda. Fue en el año 2009 que, luego de presentarse en el Estadio de River Plate ante 65.000 personas, no volvieron a estar todos juntos en un escenario. Ahora todo indica que será en el Estadio Único de La Plata donde el ritual piojoso volverá a encenderse en dos esperados shows.