Gastón Soffritti participó de un ciclo de entrevistas llamadas Pulmón Creativo en el que habló de su presente tanto personal como laboral, los cambios que tuvo en los últimos meses y qué expectativas tiene para su futuro cercano.
En ese marco fue que el actor de 32 años, que viene de una agitada carrera desde pequeño con importantes papeles en Chiquititas sin fin, Floricienta, Patito Feo y otras novelas argentinas más recientes como Simona, contó que tomó una importante decisión en la forma en la que se define y la repercusión que podría tener en su futuro laboral.
Durante la charla, Soffritti fue consultado sobre un cambio en sus cuentas de redes sociales, en las que quitó las etiquetas vinculadas a su trabaja para pasar a solo decir: “Voy siendo” y el emoji de un ave: “Saqué el ‘actor – productor’, a veces me definía así hasta hace poco, pero sentí que si lo dejaba de esa manera no podía hacer otras cosas”.
“Y a mí me gusta hacer muchas cosas, no soy una sola. Me gusta todo lo que tiene que ver con la creatividad y el crear historias, contar cosas, o crear fantasías o realidades que a la gente le haga felices. Eso es lo que más me gusta hacer, y después soy un culo inquieto, no paro ni un minuto, a veces me paso de rosca y trato de concentrarme por momentos en cosas específicas, porque un día me puedo poner el sombrero de levantar una campana y convertirme... no sé, no digo en un político, pero hacer política desde un lugar y al otro día puedo estar arriba de un escenario y al otro día puedo hacer videos de cocina por la calle y está bien que sea así”, aseguró, haciendo referencia a algunos de sus últimos contenidos en redes, en los que se lo vio cocinando en la casa de personas que conocía en la calle.
Pero los momentos de introspección durante la entrevista no quedaron allí, sino que en otro momento Soffritti también habló de una promesa que se hizo a sí mismo, y que tiene que ver con las dificultades laborales que afrontó durante el 2022.
Es que ese año, tanto él como su ex pareja, Candelaria Molfese, habían lanzado el canal de streaming Loft, que duró algunos meses pero que por dificultades económicas no pudieron sostenerlo.
“En diciembre, yo cumplo años el 13 de diciembre, y ese día me prometí a mí mismo, como que me dije, este año, en lo que yo le pifié en el streaming el año anterior, tenía que ver con cosas que estaban un poco alejadas de lo que a mí me gustaba realmente y lo que a mí me movía. El streaming tenía que ver conmigo, pero no lo que pasaba adentro”, reveló el actor, contextualizando las dificultades que estaba viviendo.
Allí fue que se hizo una promesa a sí mismo: “Entonces dije: 'Este año voy a tratar ser yo, yo hice personajes toda mi vida, este año voy a ser yo'. A mí no me conoce mucho la gente por como soy yo, me conocen por el de Patito Feo, el de Graduados, el de la obra de teatro, de la novela, pero no conocen tanto a la versión de Gastón. Entonces venía en la búsqueda de acercarme más a la gente y darle más bola a las redes sociales que es mi medio más grande y lo usaba muy poco, siempre trabajaba para otros y tenía ganas de gestionar mi tiempo como se me cante”.