En un potente y reflexivo mensaje, la periodista Maite Peñóñori utilizó sus redes sociales para abordar un tema sensible y crucial: la importancia de no opinar sobre los cuerpos ajenos.
A través de una carta abierta que rápidamente se volvió viral, Peñóñori expresó su preocupación por los comentarios sobre la apariencia física de las personas y el daño que pueden causar, y que por primera vez le tocó vivir en carne propia.
Peñóñori comenzó su publicación con una advertencia clara y directa: "¡NO OPINEN DE CUERPOS AJENOS! Esto no es para exponer ni atacar a nadie, porque sé que esta seguidora no lo comentó con maldad. Pero entendamos que está mal, que puede hacer mucho daño. No sabemos qué batallas está dando el otro".
"En mi caso, ya tengo 32 años, varios de terapia, hermosas amigas a mi alrededor y un marido muy compañero. Pero me costó mucho aceptarme, sigo sufriendo a veces con los vestidos sin espalda, con las bikinis y los looks para TV. Tengo una postura horrible porque siempre me encorvé para ocultar mis lolas", continuó hablando sobre sus propias experiencias.
Dirigiéndose directamente a la seguidora que había comentado sobre su cuerpo, Peñóñori añadió: "Y a esa seguidora le digo que sí, alguna vez lo pensé. Pero gracias a Dios tengo buena salud y nunca entré a un quirófano, no quiero someterme a una operación por estética, al menos no por ahora."
Finalmente, concluyó con un llamado a la acción: "No opinen, no elogien diciendo flaca, no señalen cuando alguien subió de peso, ni sugieran operaciones. Y cuando escuchen esos comentarios, no los dejen pasar. La edad no es una excusa, vi muchas personas grandes entender y cambiar. Intentémoslo 💜".
El mensaje de la periodista resonó entre sus seguidores, quienes respondieron con una ola de apoyo y gratitud. Los comentarios en su publicación incluyeron palabras de aliento y admiración por su sinceridad y valentía. Uno de los seguidores escribió: "Sos hermosa y seguí brillando ✨ muchos estamos orgullosos de lo que estás logrando". Otro comentó: "Sos hermosa así como sos! Y a ver si empezamos a evolucionar un poquito…. A NADIE LE INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL OTRO!".