L-Gante volvió al ruedo con todo: después de presentarse en el Luna Park por primera vez desde que salió de prisión, y también reaccionó de manera educada a la hora de plantar su postura frente al nuevo presidente electo, Javier Milei.
El joven se mostró entero después de haber pasado más de 100 días encerrado en la DDI de Quilmes. "Quisieron callarme, hacerme una mala jugada, trataron de hacerme quedar mal, intentaron encerrarme y cancelarme … pero acá vamos de nuevo, por mí, por mi familia, por ustedes que siempre están ahí conmigo, pase lo que pase", escribió estos días en sus redes sociales.
Desde esta nueva etapa de su vida es que el cumbiero le dio la bienvenida al nuevo presidente electo. “Bienvenido señor presidente. Deseamos y esperamos que sepa hacer lo mejor posible por nuestro país”, fue el primer comentario que publicó y que no tardó en viralizarse en redes.
Al mismo tiempo, tuvo que salir a dar explicaciones de por qué subió un comentario buena onda en sus redes sociales, cuando el clima estaba bastante crispado y dividido.
“Le estoy dando la bienvenida al señor que va a ocupar la presidencia de nuestro país porque mi mamá me enseñó a ser respetuoso. Si alguien no lo es… yo voy a serlo igual”, sentenció, sin que le importe la opinión de sus seguidores.
Además, plantó su bandera en un terreno que le queda cómodo, ya que nunca se manifestó públicamente de un lado o del otro. “Jamás di a conocer mi opinión política", argumentó.
La fake news que desmintió L-Gante en sus redes sociales: no se va a ir del país
En simultáneo, una fake news hizo que L-Gante tuviera que hacer un vivo para aclarar los tantos. Si bien no se sabe como se difundió esa información, lo cierto es que muchas de las personas que no son sus simpatizantes le comentaron sus últimos posteos (incluso con su hija, fotos subidas en septiembre) de manera agresiva, preguntándole cuándo se iba a ir del país tras el triunfo de Javier Milei.
"Tampoco me voy a retirar de la música. Es una noticia falsa que se ha generado para que traccione, nomás. Mañana es mi segundo Luna Park”, dijo en un primer momento, pero cuando se hartó, prendió el vivo y se despachó contra todos los que lo acosan por pensar a su manera.
“Toda la gente que me está comentando por si me voy del país o voy a dejar de cantar, primero chu... bien esta. Segundo, díganme o comprueben en qué portal o medio de comunicación yo fui y dije que ‘si no votaban a tal o no ganaba tal político me retiraba o dejaba la música’. Quiero ver de dónde salieron esas palabras que supuestamente las dije yo”, dijo para la cámara mientras se lookeaba para el show de anoche.
“¿Quién sale perjudicado? Yo. Estuve con Feinmann, en la mesa de Mirtha Legrand y jamás di mi opinión política. Siempre fui neutral e hice música sin importar lo que digan”, destacó.
“Si me voy del país, me voy porque me voy a hacer un show a otro lado. Si no hago música, es porque le estoy entrando a tu novia. Así que, yo no dije eso en ningún lado. Cumbia 420. Los quiero, saludos al presidente”.
Qué dijo La Joaqui sobre el rumor de que se va del país tras el triunfo de Milei
Mientras muchos festejaban y repudiaban el triunfo de Javier Milei en Twitter, se volvió tendencia el nombre de La Joaqui. Es que una cuenta falsa compartió un breve mensaje que decía “Chau país”, dando a entender que la cantante dejaría de la Argentina en respuesta al nuevo presidente electo.
Esto mismo, motivó a que la artista retomara su cuenta en esa red social para dejar marcada su postura. "Che, ¿podés dejar de usar mi identidad para tener difusión? Te lo agradecería. Y a los pelotu... que se creen que esta soy yo, por Dios, yo jamás dejaría mi país, amo mi tierra", escribió, muy segura de su decisión.
Luego, llevó su reclamo a su cuenta de Instagram y les solicitó a todos aquellos que pudieran que denunciaran la cuenta falsa. “Mi cuenta está verificada y es @MeDicenLaJoaqui, aunque está sin uso porque tengo desinstalada la aplicación. Les agradezco si van a denunciar”, le pidió a sus fans.
La situación cansó un poco a La Joaqui: “Con todo respeto, tienen que fijarse la información que difunden. Sean un poco más vivos. Hicieron tendencia a una cuenta fantasma, ¡por dios! Ni siquiera se tomaron el tiempo de buscar mis cuentas reales que están verificadas. Algunos con tal de tener a quien bardear se suben a cualquier bondi".
"Llevo más de seis meses tolerando amarillismo y falsas noticias difundidas por personas que quieren hacerme mal", aseguró, un tanto harta de la situación. Se cree que esta mención sería para su antiguo equipo de trabajo, con el que tuvo problemas en cuanto a manejos extraños con sus shows y su respectiva recaudación.
"Cuando alguien ya no tenga el alcance de manejarte a vos, va a buscar manejar la manera en la que el resto te ve. Les pido por favor dejen de alimentar las mentiras. Violencia es mentir", sentenció.