La selección Argentina se coronó campeona del mundo: fue la mejor en el Mundial de Qatar, después de una definición por penales ante Francia. Durante la celebración, el arquero, Emiliano, Dibu, Martínez habló de la victoria con una emotiva dedicatoria a su mujer y sus dos hijos. “Vengo de un lugar muy humilde. Me tuve que ir desde muy chico, le quiero dedicar esto a mi familia”, dijo.
"Después hice lo mío, lo que soñé. No pudo haber un Mundial que haya soñado tanto como este. No tengo palabras", expresó con respecto a su tarea en la definición de los penales. El arquero detuvo uno de los dos penales errados por Francia en la definición y contó con una atajada salvadora en el segundo tiempo suplementario.
Martínez definió el partido como un sufrimiento. “Dos tiros de mierda y de vuelta nos empatan el partido”, repasó, y agregó: “Dijimos que era el destino sufrir. Salgo de un lugar muy humilde, me fui de muy chico a Inglaterra y se lo quiero dedicar a mi mujer y a mis chicos”.
Sobre la tanda de los penales, en la que fue fundamental su labor, recalcó: "Hice lo mío, lo que soñé. Es el momento en el que les tengo que dar tranquilidad a mis compañeros porque otra vez me patean tres veces y me meten tres goles".
Además, a pesar de haber ganado la Copa del Mundo, se lamentó por el primer disparo desde los doce pasos de la serie. "Podría haberlo atajado también, me tiré mal. Pero después hice todo bien", declaró previo al agradecimiento a toda su familia.
Por otro lado, Enzo Fernández siguió en la fila de declaraciones y agradeció a todos por el gran momento. “Es un momento que jamás en mi vida voy a borrar”, dijo, y continuó: “Tener la posibilidad de ganar la copa del mundo con mi país no tiene precio. Este pueblo se lo merece. Vamos a llevar la copa y celebrar todos juntos”.