El pasado jueves los seguidores de Luis Ventura se preocuparon al saber que su hijo, Antonio, tuvo que ser internado en la clínica Los Arcos. Al principio no se conocía el motivo por el que lo ingresaron al centro medio, hasta que el conductor reveló que tuvo síntomas desde días antes, pero su cuadro se fue complicando.
"Fuerza Toñito!!! Las finales son para los campeones… Los que aflojan pierden", puso en el posteo que compartió en su perfil de Instagram. Y rápidamente recibió solidarios mensajes de sus colegas del medio y amigos, deseándole pronta recuperación al pequeño.
Hay que recordar que el nene, fruto de su relación con Fabiana Liuzzi, se convirtió en el más mimado de la familia. Es el menor de los tres hijos que tiene el periodista y cuando estaba más chico recibió el diagnóstico de una encefalopatía crónica no evolutiva por la que varias veces debió ser internado.
Después de explicar cuáles eran sus síntomas y el verdadero motivo de su internación, Ventura publicó un nuevo posteo que conmovió a todos. En la imagen, aparece con Antonio mirándose a los ojos mientras están en una iglesia.
"Fuimos a Luján, a visitar a la Virgen... taba de bote a bote... las palabras sobran”, escribió en el pie de la publicación, aunque no dio detalles sobre cuándo fue tomada la fotografía y cómo ha evolucionado el pequeño en los últimos días tras su internación.
Qué le pasó a Antoñito Ventura
En diálogo con Revista GENTE, Luis Ventura aclaró cuál es el estado de salud de su hijo Antonio. Y comenzó diciendo: "El doctor Alejandro Andersson, neurólogo, amigo, es quien le lleva el tratamiento a Antoñito y le cambió su medicación neurológica".
Siempre según la palabra del también presidente de APTRA, esta modificación en la medicación del nene provocaron cambios en su actitud corporal. "Empezó a tener crisis, estallidos emocionales y ya Antoñito tiene 10 años, ha dejado de ser un niño manejable, tiene masa muscular, es un hombrecito y muchas veces cuando tiene estos episodios cuesta controlarlo, sobretodo cuando está con la mamá (Fabiana Liuzzi)", contó el periodista.
Y aclaró: "A mí también muchas veces me supera en cuanto a su fuerza y si a eso le agregamos que se golpea a sí mismo muchas veces, y a quien trata de controlarlo, es una situación complicada sobre todo para un hogar... Frente a eso lo llevamos al Santorio de la Trinidad, ahí lo controlaron, le dieron calmantes para adormecerlo y quedó internado".
"Cuando medianamente sedado, le dieron el alta, nos encontramos con nuevos episodios y tuvimos que internarlo de vuelta con la novedad que también quedó internada la madre (por Fabiana) porque tuvo un desborde: ataques de pánico, falta de aire, un montón de cosas que le generaba ver a su hijo así", siguió explicando Ventura.
Y completó: "Anoche (por este jueves) cuando me fui de La Trinidad, estaba mucho más controlado el tema y creo que si esto evoluciona y la medicación acierta con el tratamiento estamos ante la presencia de un alta inmediata... Los análisis de Antoñito muestran a un chico muy fuerte pero si nosotros no controlamos la parte neurológica estamos en presencia de otra historia...".