La confesión de Dolores Fonzi sobre la crianza de Lázaro y Libertad, los hijos que tuvo con Gael García Bernal – GENTE Online
 

La confesión de Dolores Fonzi sobre la crianza de Lázaro y Libertad, los hijos que tuvo con Gael García Bernal

La actriz dio detalles de los pequeños de trece y once años con importantes definiciones sobre la maternidad.

Maternar, para Dolores Fonzi, fue un desafío. La actriz de 44 años se encuentra disfrutando de la crianza de Lázaro y Libertad, los hijos que tuvo con Gael García Bernal en el marco de la relación que mantuvieron entre 2007 y 2014. “Creo que, más allá de que las madres de antes tenían otro tipo de vínculo con lo que te pasaba, ser madre es la misma aventura en cuanto a lo difícil y genial”, definió en una entrevista con GENTE.  

“Te puedo decir que ahora las madres tenemos un vínculo mucho más horizontal con nuestros hijos. Hay algo que es más verdadero y hasta te podés decir las cosas en la cara, a diferencia de lo que pasaba antes que era todo muy verticalista. Cuando era chica, si te sacabas un cuatro en la escuela te castigaban y ahora uno habla con el chico para que estudie”, dijo.  

“Es difícil criar. Por eso está bueno que tus hijos sepan y aprendan a colaborar porque eso tiene que ver con la empatía. A mí me parece bueno que los chicos participen de la crianza de esa forma porque si no somos como unos superhéroes que nunca llegamos a nada. Si bien la madre lo da todo con el hijo, no como el padre, hay que humanizarla para que pueda no satisfacer los deseos de todo el mundo. Por qué la mujer tiene que criar con el peso de todo”, detalló.  

Y agregó: “Yo estoy disfrutando mucho de mi maternidad. Mis hijos tienen trece y once años… está muy divertido el asunto. Están en esa edad de la curiosidad, de ver lo que pueden hacer en el futuro, buscar un colegio para la secundaria”. 

El papel de “eterna adolescente” de Dolores Fonzi en “Las fiestas” 

Un grupo de amigos que se convirtió en familia para la ficción. Esa es la sinergia que se puede ver detrás de la película que llega hoy a las principales salas de cine del país y reúne a   Daniel Hendler y Ezequiel Díaz en su reparto principal. La historia se centra en la conflictiva relación que una madre tiene con sus tres hijos y el trabajo que busca hacer con el objetivo de acercarse a ellos después de sortear con éxito un problema de salud que casi le provoca la muerte. 

Es por eso que decide invitarlos a todos a pasar las fiestas de fin de año en una quinta alejada del centro de Buenos Aires. Pero las cosas no terminan saliendo como se esperaba: aparecen los conflictos, las situaciones disparatadas, las tensiones y una María Paz (Roth) que empieza a demostrar que ese supuesto cambio de actitud que quería hacer en realidad es superfluo. 

“Mi personaje es el de una adolescente eterna. Es un papel que se complementa con la existencia de los demás. Soy cuarentona, pero a la vez parezco infantil. Eso es gracioso y creo que tiene que ver con la madre. Es el reclamo de una madre que también es aniñada. Como en todas las familias, ellos tienen una dinámica interna. No es que hubo un problema concreto que los distanció. Hay una acumulación de situaciones”, afirma Fonzi en una entrevista íntima con GENTE al hablar de Luz, su personaje. 

Las fiestas es el segundo largometraje de Ignacio Rogers. El guion estuvo a cargo de Rogers, Díaz, Julieta Zylberberg, Esteban Lamothe y Alberto Rojas Apel. “Somos un grupo de amigos. Estuvieron buenísimas las jornadas de grabación y lo que más fuerte tuvimos que trabajar fue en el tono que adoptamos para romper con la relación de amistad que tenemos en lo personal”, reconoce. 

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig