Catriel Guerreiro, conocido ahora como Ca7riel, y Ulises Guerriero, que adoptó el nombre artístico Paco Amoroso, hicieron su primera visita al reconocido programa español “El Hormiguero”, donde dialogaron con el entrevistador Pablo Motos y participaron de varias dinámicas del programa.
La dupla argentina que combina trap, rock, jazz y funk en diferentes propuestas musicales viene de lograr un gran hito en su carrera artística: a principios de octubre lanzaron su sesión de Tiny Desk, el mundialmente conocido formato estadounidense por la que otros artistas argentinos han pasado, como Nicki Nicole, Trueno y Nathy Peluso.
El video, en sólo tres semanas, ya cosechó casi 9 millones de reproducciones y le generó un fuerte impulso en su carrera internacional, con shows agotados en varias ciudades de España y otros puntos de la gira europea que están realizando con su último disco: “Baño María”.
En la charla con Motos, Ca7riel y Paco revelaron las dificultades que vivieron en la previa al Tiny Desk, al que tanto ellos como varios integrantes de la banda llegaron con una fuerte descompostura producto de una posible intoxicación alimentaria.
"Estábamos muy mal. Tosiendo sangre. Era un súper virus que nos agarró a todos. Además, fuimos a Estados Unidos y comimos mucha comida de allí, que es medio sospechosa", expresaron sin filtros.
En otro momento de la charla, Pablo les consultó sobre el mega show que dieron en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde presentaron un escenario flotante sobre el que los dos cantaron gran parte de sus canciones mientras volaban colgando de arneses. Allí fue que Ca7riel reveló que uno de sus mayores miedos es la altura, pero que se animó de todas formas.
“Es como un jacuzzi que explotó, como una onda expansiva, como con una nube encima. Nosotros cantamos ahí arriba. ¿Sabes lo alto que estábamos? El terror que te da. Yo tengo terror a las alturas”, dijo Ca7riel explicando cómo fue ese show y el miedo que le generaba. A esto Paco completó: “Teníamos miedo de volar, pero volamos. No había escenario. Estaba la banda en el jacuzzi y nosotros cantábamos volando por encima”.
“Me agarró como un ataquito de pánico, pero bueno, la vida, la muerte… lo mismo”, bromeó Ca7triel, provocando las risas del conductor y los allí presentes en el programa español.
Cómo se conocieron Ca7riel y Paco Amoroso
Catriel Guerreiro y Ulises Guerriero se hicieron amigos en el colegio y desde entonces hicieron su camino juntos. Su primer proyecto fue Astor, donde Paco tocaba la batería y Ca7riel se encargaba de tocar la guitarra y cantar. El sonido que atravesaba la banda era el del rock nacional, con una búsqueda sonora atravesada por Luis Alberto Spinetta. Para 2018 lanzaron su primer single como dupla, que se llamó “Piola”, y a partir de ahí todo fue para arriba en la carrera de los artistas.
Con “A mí no”, “Jala jala” y “Ouke” (que contó con la participación del actor Esteban Lamothe) llegaron sus primeros hits y el reconocimiento del público, mostrando una música ecléctica y difícil de etiquetar. Una vez ya asentados, lanzaron “Ola mina XD” y “Mi sombra”, siendo tan importante su aparición en la escena, que solo con esos singles les alcanzó para hacer un Estadio Obras al cual titularon “La celebración”.