Eugenia "China" Suárez es una actriz y cantante argentina que ha sabido permanecer en el ojo publico desde muy pequeña, cuando interpretaba novelas infantiles de Cris Morena. Actualmente esta en pareja con el cantante Rusherking con quien inició luego de una polémica separación que el joven tuvo con otra cantante juvenil, María Becerra.
El domingo pasado, Eugenia fue invitada a almorzar al programa de Juana Viale y, juntas, repasaron varios temas, entre otros, su paso por "Quién es la máscara" en versión uruguaya.
"¿Vos estuviste en "la mascara" de Uruguay, no?" comenzó preguntando la conductora, Juana Viale, a lo que la invitada respondió "A mi me gustó mucho, lo que pasa es que si bien yo actúo desde chiquita soy mas bien introvertida, y al estar adentro del traje me sentía blindada y me animé mucho mas". Luego de eso, contó que el personaje que le habían asignado era un helado.
El recuerdo de Quién es la máscara
También agregó "Pocas veces en mi vida tuve tanto calor, y no había aire en el estudio así que estaba derretida, literal era n helado derretido" contó entre risas. Luego Juana consultó como era el método para que los jurados adivinaron, por lo que Eugenia aclaró "Te distorsionan la voz cuando cantas y no podes hablar directamente" y el resto de los invitados comentaron que a la edición de Argentina no le fue tan bien como esperaban los productores.
¿Quién es la máscara?, es una adaptación del formato de talentos de origen surcoreano y es un éxito en la TV uruguaya, como en diferentes partes del mundo. Se trata de un certamen de canto en el cual personalidades de diferentes ámbitos compiten utilizando máscaras y trajes para esconder sus identidades al público y al jurado, denominados “investigadores”, quienes deberán averiguar de qué famoso se trata.
Antes de cada canción, se le realiza una pequeña presentación en el que cada personaje da algunos indicios sobre su persona, aunque con la voz distorsionada. Entre ellos y el público seleccionan a los ganadores de cada uno de esos duelos y los tres eliminados pasan por otra instancia de votación en el que el menos votado debe mostrar su rostro. El investigador que haya acertado la identidad se lleva un punto en la competencia.