Florencia Peña fue consultada en las últimas horas por las declaraciones de Guillermo Francella sobre el actual Gobierno, más precisamente cuando el actor opinó que "las medidas de Javier Milei son necesarias".
En medio de los recortes financieros en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y de una serie de reacciones negativas por parte de sus colegas sobre estos dichos, la actriz brindó varias entrevistas en las que fue consultada al respecto, reveló que habló con su colega y fue contundente.
La palabra de Flor Peña sobre los dichos de Guillermo Francella
La actriz se presentó en Generación Dorada (Olga) y habló con Elizabeth la Negra Vernaci y Humberto Tortonese sobre la opinión de Francella. Sobre esto, expresó sin dudar: "Guille y yo pensamos distinto. Yo lo adoro a Guille, le tengo un gran cariño y hablé con él en estos días por todo lo que está pasando y esta cosa de que a cada actor que aparecía en escena se le preguntara qué opinión tiene sobre lo que dijo Guillermo".
"Lo que dijo Guillermo fue una vez y se replicó ciento veinte mil veces, porque hubo un ensañamiento en querer que todos opinemos sobre lo que dice el otro", dijo tajante.
En esa línea, Peña utilizó su experiencia como ejemplo: "Yo creo, porque me pasó, que el foco no tiene que estar puesto nunca en qué opinamos nosotros porque no le cambiamos la vida a la gente: yo no soy funcionaria y Guillermo tampoco es funcionario, estamos desviando el foco. El foco es que el INCAA está cerrado en este momento y nos estamos dedicando a quién le pega a Guillermo"
Horas más tarde, al ser abordada por LAM (América TV) y ser consultada sobre los dichos de su colega, ella respondió sin vueltas: “Qué pesados que son con eso. Se armó porque no pararon de preguntarle a todo el mundo. Yo hablé con Guille y nunca se tiró en contra del INCAA. Todo lo contrario. Si el problema es el foco en nosotros, estamos sacando el foco de lo imporante: el INCAA está cerrado en este momento. Después, cada uno puede pensar lo que quiere”.
Respecto a sus diferencias ideológicas, declaró: “Guille y yo no pensamos igual". De todos modos, la actriz aseguró que charló con el reconocido actor tras sus dichos virales.
Sobre esta charla, comentó: "Nos queremos, nos respetamos y la verdad que cuando hablé con él, siento que no es lo que decimos, sino lo que hacen con lo que decimos. Guille dio su opinión. Podés estar de acuerdo o no, pero en ningún momento se tiró en contra del INCAA. De hecho, me aclaró ‘mirá lo que pienso del INCAA, buscá lo que pienso, ¿cómo voy a estar a favor de que se cierre? Si yo soy un tipo de cine’”.
Al ser consultada sobre la gran repercusión que tuvieron los dichos de su histórico compañero y la reacción negativa que generó en varios colegas como Esteban Lamothe, Dolores Fonzi y Nancy Dupláa, Peña opinó: “Yo voy a respetar todo lo que piensen. Soy una de las que más trabajó con Guille y lo quiero como la quiero a Nancy y a Dolores”.
Además, la actriz fue categórica respecto a la situación actual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales: “Lo que queremos los actores es que si hay que mejorar el funcionamiento del INCAA, mejorémoslo. Pero no tiremos por la borda todo lo que hemos hecho en materia de cultura, me parece que necesitamos que no se desfinancie".
En esta línea, Peña se refirió a quienes acusan a los artistas de quedarse con dinero estatal: "Y que se entienda también que no es ‘con la tuya’ con la que nosotros hacemos cine. Yo hace 43 años que trabajo y trabajé siempre en el sector privado. Se trató de instalar que nosotros los actores nos quedamos con una plata que no nos pertenece. Hay un enredo. Estamos preocupados. Me parece que de eso tenemos que hablar”.
Las declaraciones de Guillermo Francella que generaron controversia
En diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Mitre, hace ya varias semanas, Guillermo Francella fue consultado sobre cómo veía la situación actual del país: “Con esta incertidumbre de ver cuando termina el goteo y cuando empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas”.
En esa misma charla, agregó que las medidas tomadas por el gobierno actual “eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente”.
Para cerrar su opinión, el reconocidísimo actor expresó: "Sigo con la esperanza que esto, no sé con qué inmediatez, pero se modifique a favor del pueblo, no pierdo las esperanzas".