Damián Betular (38) se luce cada noche como jurado de MasterChef Celebrity (Telefe) y es uno de los favoritos de los participantes como también de los televidentes.
Su divertida personalidad y original estilo a la hora de vestirse hicieron que se destaque y hoy en día sea uno de los cocineros más queridos en las redes sociales.
A raíz de su popularidad que crece cada vez más, GENTE te cuenta todo sobre los comienzos de Betular en el mundo gastronómico y cuando debutó en televisión.
El cocinero comenzó a interesarse por preparar recetas dulces y saladas desde muy pequeño. En varias entrevistas contó que eso se debió a su abuela y su madre, quienes le inculcaron el amor por la cocina.
Betular nació en Dolores y a sus 18 años se mudó a Buenos Aires para estudiar gastronomía. Tiempo después, comenzó a trabajar en un restaurante y comenzó a tener contactos que le permitieron crecer en su profesión. Pamela Villar fue una de las cocineras que le brindó una oportunidad y confió en él. De hecho, Damián la considera su maestra desde aquel momento.
El siguiente paso en su vida fue estudiar y perfeccionarse en New York y Londres, para luego regresar al país con todos los honores. Debido a su capacitación y talento, comenzó a trabajar en el reconocido Palacio Duhau y es actualmente el Chef Ejecutivo del exclusivo lugar ubicado en Recoleta.
La primera vez que estuvo en un estudio de televisión fue en 2014 cuando aceptó ser productor de los desafíos del reality El desafío de Buddy, producido por Endemol, que se emitió en Discovery Home & Health.
Uno más tarde, participó como invitado en la segunda temporada de MasterChef. En aquella oportunidad, se lució al brindar una clase magistral sobre los macarons, que es una de las especialidades más reconocidas en la pastelería francesa.
Su reconocimiento en la pantalla chica llegó en 2018 cuando fue convocado por Telefe para integrar el jurado de Bake Off Argentina, el gran pastelero junto a Pamela Villa y Christophe Krywonis. Su excelente trabajo cautivó a los productores del programa que condujo Paula Chaves, a tal punto que fue elegido para estar en la segunda temporada que se emitió en 2020 en plena pandemia.