Mon Laferte, la cantante chileno-mexicana, llegó a Argentina en el marco de su gira internacional Autopoiética Tour 2024 y realizó un imponente show en el Movistar Arena, pero le sucedió algo inesperado en medio de su presentación.
Aunque sus seguidores quedaron más que conformes con el show que duró más de dos horas y media, en las que interpretó 33 canciones, no pasó desapercibido un impensado momento: la cantante hizo una pausa porque le picaban los mosquitos.
Hace varias semanas que en distintos puntos de Argentina se vive una importante presencia de mosquitos, y en los últimos días se sumó la escasez de repelente, con farmacias y supermercados que directamente ponen carteles en la puerta que indican “No hay repelente ni espirales”.
Esta situación afectó también a la artista, quien en plena ejecución de uno de sus temas más conocidos, Tu falta de querer, debió hacer una pausa y pedir que la producción haga algo ante los mosquitos que no paraban de picarle.
La llegada de un repelente de parte del público para Mon Laferte
“Es la primera vez que me pasa esto en un show”, aseguró la chilena, provocando risas en el público. Aunque intentó continuar con la canción, los mosquitos le hacían imposible continuar tocando la guitarra y volvió a interrumpir para pedir repelente.
En ese momento, en pleno movimiento de gente de la producción, alguien del público le acercó a la artista un repelente en aerosol, que rápidamente ella se aplicó y expresó: “Los mosquitos están terribles”.
Desconociendo que este repelente provino de alguien del público, la artista le pidió a su producción que le brinden repelente a la audiencia, desconociendo tal vez la escasez del producto. “El público quiere repelente”, dijo la chilena, hasta que le indicaron que había venido de la propia audiencia, a quienes le agradeció y continuó cantando.
Horas más tarde del show, con humor e ironía, la artista publicó en sus redes un breve mensaje que sintetiza la situación que vivió arriba del escenario. “Y los mosquitos me adoran”, publicó en su cuenta de X (ex Twitter), dejando claro que lo ocurrido no opacó para nada el esplendor de su recital y el disfrute de su público.
El homenaje de Mon Laferte a Mercedes Sosa
A pesar de la interrupción por los mosquitos, la cantente nacida en Viña del Mar, Chile, desplegó todo su arte en un escenario con pantallas led, una estatua gigante, varios artistas en escena y un emotivo homenaje a Mercedes Sosa, en el que recitó el tango “Los mareados” de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo.
La artista chilena había contado hace varios años, cuando hizo el lanzamiento del disco La Trenza, que su crianza se vio sumamente atravesada por el folklore argentino y particularmente por Mercedes Sosa.
“Me crié escuchando mucho folklore. Mis padres incluso son muy melómanos, Lo que más se oía en casa era Inti-Illimani o Violeta Parra. Mi primer casete fue de Mercedes Sosa. Creo que en mis últimos dos discos he vuelto mucho a la música de mi infancia. A la música romántica, el folklore… hay una búsqueda de la música que me cala el corazón”, detalló en esa ocasión.