Gabriela Camaño fue asistente de Diego Maradona, durante muchos años, tanto mientras el futbolista vivió en Dubai como en Buenos Aires. Hoy decidió que era momento de romper el silencio y de contar, en un desgarrador testimonio, muchas de las atrocidades por las que pasó el papá de Dalma y Gianinna.
La mujer fue entrevista en Los ángeles de la mañana (eltrece) en donde dio detalles que aún se desconocían sobre el horror en el que vivió el último tiempo el astro del fútbol. "En Dubai estaba muy bien cuidado y controlado. Yo lo llevaba al médico y también venían a verlo a casa", dejó en claro apenas arrancó la entrevista.
Gabriela Camaño aseguró que "Diego era una persona muy inteligente y se daba cuenta que a su alrededor pasaba algo. Una vez me llamó y me pidió que le contara lo que pasaba... que notaba que había algo peor no sabía qué. Repito, era muy inteligente y había cosas que las sabía, aunque las dejaba pasar".
"Una vez tuvo un pico de presión y casi se muere. Llegué a la casa antes de mi hora y me dijeron que lo dejara dormir. Eran las 7 de la mañana. Voy a verlo y se estaba moviendo, prendo la luz y le veo la boca torcida... me dijo que estaba bien pero que le dolía la cabeza, le tomé la presión y tenía 25. No lo podía creer", agregó la asistente de Diego Maradona.
Sumó en su relato que "Diego Jr. y Jana tenían vía libre para verlo a Diego, pero no ocurrió así con sus otros hijos ya que no se llevaban bien con los que estaban a su alrededor o con la persona que él estaba en ese momento (Oliva)".
"Dalma es la más cuida, la que le hablaba como una hija preocupada le puede hablar a un padre. Quería que viera cosas, que se diera cuenta. Gianinna era la más compañera, amiga de Diego, más tranquila y permisiva. Jana era muy dulce, siempre la vi más expectante, observando a su papá porque compartió menos y creo que es normal, eso de no querer decir ni hacer nada que lo pueda enojar", le confió a Ángel de Brito.
Gabriela Camaño agregó que "escuché a Morla decir que Rocío fue el amor de la vida de Diego.... yo creo que la quiso, pero porque él tenía necesidad de cariño... le faltaba eso”. También aseguró que “es cierto lo que contó Gianinna del día que Diego se ahogó mientras comía, yo estaba en la cocina y escuché unos ruidos. Fui y estaba al lado de Stéfano, su amigo, pero nadie lo ayudó".
Como si fuera poco, la asistente reveló que "una vez me ofrecieron plata, una casa y un auto para ser la novia de Diego". También dejó en claro que "Diego quería mucho a Matias Morla, le tenía confianza absoluta y cada vez que tenía que tomar una decisión, lo consultaba y por lo general, Morla lo convencía".
"Cuando tomaba se ponía melancólico, extrañaba, lloraba... se enojaba también. Cuando estaba bien, le encantaba recordar cosas de su infancia. Una vez me dijo que estaba seguro de que las únicas personas que lo habían amado eran sus padres, su nieto Benjamín, Dieguito Fernando y el nieto en camino,,, el hijo de Diego Jr. Él tenía un enojo con los hijos pero nunca dejó de amarlos", completó Gabriela Camaño.