Las ocurrencias del ‘Chavo del 8’, ‘La Chilindrina’, la voz gangosa de ‘Kiko’, el excéntrico look de ‘Doña Florinda’, las románticas declaraciones de amor del ‘Profesor Jirafales’ y las constantes visitas del ‘Señor Barriga’ a la vecindad para cobrar la renta son recuerdos que quedarán grabados en la memoria de millones de televidentes.
Hace algunos días el Twitter oficial del actor Rubén Aguirre, que en la serie interpretaba a "El profesor Jirafales" compartió un video de una escena de la serie mexicana."#MemorableEscena Édgar Vivar intentando aguantarse la risa y mantenerse dentro del personaje tras un cachetazo y la frase de La Chilindrina #Épico #CH50": Escribió Aguirre en su publicación. Quien no tardó en salir a responder esa publicación, fue Édgar Vivar, quien interpretaba al "Señor barriga" en la serie.
"Jejeje …Al chavo se le pasó la mano y el golpe en mi cara FUÉ REAL!: explicó Vivar. Édgar nunca pensó que tenía talento suficiente para la actuación y apostó todo cuando comenzó con "El Chavo" renunciando a su trabajo anterior como médico obstetra.
Ante esta confesión, los usuarios no tardaron en reaccionar de manera jocosa. “Fue sin querer queriendo”, “Actorazos”, “Nunca lo olvidaré” y “Qué buenas historias tenían, qué buen programa, se extrañan mucho”, fueron solo algunos de los comentarios que recibió la publicación.
No solo por su actuación a lo largo de todos los años como "señor barriga" sino también como vemos en el video de Rubén Aguirre, Vivar es un gran actor y a Roberto Gomez Bolaño se le fue la mano, sin querer queriendo. Con 290 capítulos dispersos en siete temporadas, altos índices de audiencia, decenas de premios y un recuerdo que se niega a morir, "El Chavo del 8" se convirtió en una de las series de televisión mexicanas más famosas de todos los tiempos.
De hecho, el domingo 26 de febrero, la comedia cumplió cinco décadas de su aparición como producción independiente. Luego de hacer parte del elenco de "El Chavo del 8" durante una década, Édgar Vivar incursionó en el cine con varias películas como "Don ratón y don ratero" (1982), "El más valiente del mundo" (1986) y "Música de viento" (1988).
Posteriormente, regresó a la televisión para hacer parte de producciones como "Alguna vez tendremos alas" (1997), "¿Qué nos pasa?" (1998) y "Amarte así, Frijolito" (2005). Recientemente, participó en las telenovelas "Cita a ciegas" y "La jefa del campeón". En cine, sus más recientes películas fueron "Amor a la deriva", "Cementerio general 2" y "El poderoso Victoria".