La anécdota vintage: Manu Ginóbili contó cómo fue su primer encuentro con Michael Jordan en el año 2002 – GENTE Online
 

La anécdota vintage: Manu Ginóbili contó cómo fue su primer encuentro con Michael Jordan en el año 2002

El ex basquetbolista reveló el desafortunado momento en que conoció a su ídolo de su infancia y como todo salió peor de lo que esperaba.

Manu Ginóbili era como cualquier niño, soñaba con poder algún día conocer a esa persona que tanto admiraba. Para él, su gran ídolo y modelo a seguir era Michael Jordan, ganador de 6 anillos de la NBA y considerado como el mejor jugador de basquet de todos los tiempos. El argentino tuvo la oportunidad de conocerlo pero su experiencia no fue la mejor.

El deportista llamó de sorpresa al programa Todo Pasa de Urbana Play y reveló detalles desconocidos de esta historia. “Cuando era chico, tenía varios pósters suyos en mi habitación, uno de ellos era tamaño real. Por momentos le hablaba. Era un personaje mítico, más allá de la realidad”, relató Manu sobre su fanatismo hacía el basquetbolista estadounidense.

Durante su adolescencia, Ginóbili siempre soñó con el momento en que podría compartir algunas palabras con su gran ídolo y su momento llegó cuando hizo su debut en San Antonio Spurs. En el año 2002, Michael Jordan estaba jugando su última temporada en la NBA, por lo que este encuentro significaba no solo que el argentino iba a conocerlo sino que podría llegar a jugar contra él. Una experiencia increible para Manu.

“Yo venía de una lesión y el primer partido contra Wizards me lo perdí, entonces lo tuve que mirar de lejos. El segundo partido, yo ya venía de jugar el día anterior, pensé que ahí sí iba a ser mi posibilidad. Sin embargo, solo jugué cinco segundos, explicó el bahiense y añadió: “Recibí la pelota y tiré una banana de mitad de cancha. Jordan estaba en la otra punta, terminó el primer tiempo y Gregg Popovich no me puso más".

"Él nunca se enteró lo que me había hecho, que para mí fue una ofensa grandísima. Me necesitó cinco segundos y me puso solo eso”, reveló la frustración que sentía contra su entrenador en ese momento, ya que no le permitió continuar jugando y así poder enfrentarse a ídolo.  “La cancha tiene 28 metros, lo más cerca que lo tuve fue a 16″, agregó.

“Me hubiese gustado defenderlo, golpearlo un poco en las costillas para ver qué pasaba, cómo era. Pero no lo tuve ni cerca”, se lamentó el basquetbolista. Este constituyó su primer encuentro con Michael aunque no el último. Los dos deportistas se cruzaron fuera de la cancha: “Él es el dueño de la franquicia de los Hornets. Yo estaba en un hotel por jugar contra Charlotte. Cuando se abrió la puerta del ascensor, estaba él. Tartamudeé un poquito, le dije “hola, ¿cómo estás?’ y seguí. No me animé a charlarle, preguntarle nada... además era un ascensor”, concluyó.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig