Amalia Granata lleva varios años de carrera dentro del mundo de la farándula argentina. Pero lo que no todos conocen es cómo fueron sus inicios y cómo llegó a ser tan conocida. La respuesta a esta incógnita tiene que ver con una noche de pasión con Robbie Williams.
Era el año 2003 y una joven Granata de 22 años estaba dando sus primeros pasos en el mundo del modelaje. Su entrada se debió gracias a que su fanatismo por los zapatos de Ricky Sarkany la hicieron mandar un book de fotos y él la llamó para probarla y hacer una producción de fotos. Esto le permitió hacer sus primeras campañas junto al reconocido diseñador y se mudó de Rosario a Buenos Aires.
A sus 23 años, conoció a un conocido productor que trabajaba junto a Marcelo Tinelli y él fue quien la invitó a conocer al cantante inglés que estaba a punto de hacer sus shows en el país. El primer encuentro se generó cuando ella junto a su amigo fueron a dejar algo al lobby del hotel donde se hospedaba el artista de talla internacional. Allí, también se encontraban otras famosas como Luciana Salazar.
Pero, a pesar de la gran cantidad de mujeres que estaba detrás de él, Robbie decidió pasar la noche con Amalia y esta historia fue la que ella decidió contar en todos los medios que podía. Su entrevista en Intrusos es la que más se recuerda, allí Granata dio detalles de lo que fue su encuentro con Williams.
"Me senté en una mesa y veo que los que estaban al lado mío dejaron de hablar y era porque había aparecido Robbie al lado mío. Me preguntó quién era yo, le dije que me encantaba su onda y nada, nos pusimos a hablar", explicó en el programa conducido por Jorge Rial y aclaró que después de charlar por varias horas, pasaron la noche juntos con el cantante.
Gracias a este momento en su vida, Granata fue el nombre que aparecío en todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, y su carrera fue en ascenso a partir de ese momento. Entre los trabajos que le llegaron debido a esto fueron cuando participó en dos programas de la televisión chilena: REC (2006) e Intrusos en la Televisión (también en 2006) por Red TV.