Lola Morán habló por primera vez de la enfermedad que la tiene a maltraer desde hace bastante tiempo. Según reveló, la actriz se encontraba viajando a Suiza para visitar a una amiga que conoció en España mientras trabajaba y que le había pagado el pasaje porque ella gastó sus ahorros en una operación muy complicada. Solo sus seres cercanos sabían que padecía Siringomielia.
La artista que empezó trabajando con Cris Morena, empezó diciendo: “Todavía no caigo, me estoy yendo a Zurich al cumpleaños de Elektra, y quiero decirles que en este momento de mi vida estoy pobre, pues la operación me salió demasiado cara y todavía la estoy pagando, pero Elektra me pagó los pasajes para irme a su cumpleaños, ¿quién no quería tener una sugar friend así?”.
Luego, especificó por qué no pudo costear su viaje a Suiza. “Tengo una enfermedad que tardaron mucho en diagnosticarme y demás porque es muy extraña. Se llama Siringomielia, no tiene cura ni tratamiento y es un quiste dentro de la médula espinal”, expresó Lola.
“Me hicieron una operación en la espalda en febrero para detener el avance la de enfermedad. Básicamente, si ese quiste sigue creciendo, termina dañando la médula espinal y puedo quedar parapléjica, cuadripléjica”, continuó diciendo.
Después, Lola explicó por qué no había hablado del tema: “No lo cuento mucho porque es algo un poco... no sé si personal, me da cosa andar contando esto por acá, que siento que es algo muy íntimo y bajón”.
Acerca de los síntomas, Morán dijo que tiene algunos dolores que le impiden vivir con normalidad. “Me imposibilita hacer deportes, no puedo hacer nada, ni yoga, ni pilates, nada. Tengo dolor 24/7 y no logran quitarme el dolor. No solo me imposibilita a la hora de hacer actividad física, sino que me imposibilita a diario", expresó.
"Después, continuó"No hacer actividad física es lo de menos, porque sentir dolor todo el tiempo es lo peor. Tampoco puedo actuar, por eso también hace mucho tiempo no actúo, pero bueno, vamos a seguir buscando aunque sea una solución para el dolor y tener la mejor vida que pueda”, dijo Lola.
Por último, Lola Morán cerró diciendo: “Sigo con esperanza de que me ayuden con el dolor y no pienso parar hasta acercarme a una solución. Se me hace muy difícil contarles todo esto, pero bueno, acá estoy”.