L-Gante está muy complicado porque no quiso declarar ante el fiscal en General Rodríguez. El autor de la "Cumbia 420" enfrenta nuevos cargos por un celular robado que hallaron en un allanamiento en su domicilio. Sin embargo, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria, tendrá que usar una tobillera electrónica y la cumplicará en casa de su representante.
Según los voceros judiciales, L-Gante no quiso declarar ante Raúl Villalba, el fiscal de la causa que lo imputó por "encubrimiento agravado", un nuevo delito. Esto se debe a que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado en el pasado.
En esa sintonía, Juan Pablo Merlo, el abogado del músico, explicó que el cantante "está ansioso" para salir del encierro y tomar una decisión que podría cambiar su futuro. "Lo veo pensando de otra manera. Me dijo que está considerando estudiar abogacía cuando salga. Está más tranquilo. Creo que este tiempo en soledad le ha servido para reflexionar sobre muchas cosas”, remarcó el doctor Merlo.
"Está pensando en estudiar abogacía", dijo el abogado de L-Gante sobre el cantante
Estas palabras las pronunció en A la Tarde, el programa de Karina Mazzocco en América TV. "Estamos 24/7 trabajando todo el equipo. La madre sabe todo lo que hacemos y ella es la que está al frente de todo, sabe todo. Nosotros estamos hombro a hombro trabajando con ella y con Elián", declaró el abogado.
Por último, Juan Pablo Merclo cerró hablando de cómo está la causa en este momento. "Sabemos que el Juez de Garantías de Moreno, el doctor Gabriel Castro, ya dio la excarcelación extraordinaria a nuestro favor y estamos esperando que la Cámara resuelva. Pienso que próximamente se van a expedir y que Elián recobraría la libertad", cerró.