Esta mañana se conoció el pedido de detención de Elian Ángel Valenzuela (21), más conocido por su nombre artístico L-Gante. La noticia fue confirmada por el abogado del cantante, Alejandro Cipolla. "El pedido de detención solicitado por la querella contra @lgante_keloke es ridícula! No hay una sola posibilidad de que pueda suceder", manifestó el letrado en sus redes sociales ante lo acontecido.
La causa judicial iniciada a L-Gante y en la que se encuentra imputado por tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas, fue realizada por el mánager del youtuber Yao Cabrera, Christian Manzanelli, luego de un enfrentamiento en un evento del hotel Hilton. A través de los videos capturados por personas presentes en el lugar pudo conocerse como L-Gante increpó a Manzanelli diciendo, "¿Tenes miedo? ¿Tenes miedo put....? ¿Queres que te rompa la boca?".
En diálogo con GENTE, el mánager de Cabrera contó que el cantante se enfureció a raíz de una pregunta: “Le pregunté por qué, si es tan humilde como dice, no me responde desde hace un año cuando le pregunto su puede grabar una canción con La Chabona y darle una posibilidad”.
Y agregó: "En su momento La Chabona lo ayudaba a él [L-Gante] en sus redes cuando no era nadie. Y el se enoja, se levanta y se va cuando le pregunto por la petición de colaboración con ella", reveló a GENTE.
Asimismo, Manzanelli relató la reacción de L-Gante tras su partida de la conferencia: "Cuando termino al conferencia, se me vino encima con una copa de vidrio que rompió y me la quiso clavar, no estaba en su mundo, estaba completamente ido. En ese momento lo empujaron y lo corrieron, porque no estaba en sus cabales. No sé si estaba bajo sustancias, pero sus ojos se veían como idos", aseguró el representante.
La defensa de L-Gante
A través de redes sociales el abogado de L-Gante, Alejandro Cipolla, hizo público hace una semana los pasos que tomarían tras lo acontecido. "Los delitos imputados contra L-Gante son totalmente falsos, alejados de la realidad, la mera acusación de tentativa de homicidio es ridícula! El mismo se va poner a disposición de la justicia mediante mi defensa técnica, a efectos de finalizar lo antes posible esta acusación infundada!", exclamó a través de su Instagram personal Cipolla, comunicado que compartió el propio L-GANTE en sus redes sociales.