A un mes de que se estrene la película John Wick 4, Keanu Reeves brindó una entrevista en Wired, no solo para hablar del estreno, sino también para hablar de una cláusula en su contrato que mantiene desde finales de los años 90'.
El actor reveló que le prohibe a los productores de sus películas que su cara sea alterada mediante retoques digitales en la versión final de la película. Dejando en claro que para el pierde la esencia del cine, con envejecimientos por parte de actores o revivir a personajes que ya no están más.
El acuerdo lleva más de 25 años
El mítico actor de Matrix dejó en claro por contrato su actuación no pueda ser editada en ninguna medida durante la posproducción de sus películas. “No me importa si alguien quita un parpadeo durante una edición. Pero a principios de los 2000, puede que incluso en los 90, me modificaron una actuación. Me pusieron una lágrima en la cara y yo me quedé como ‘¿eh?’. Fue como si ni siquiera necesitaran que estuviera ahí”, explicó Reeves.
Acerca de las ideas que se pierde en el proceso de la edición, Keanu explicó que: “Lo frustrante es que pierdes tu agencia. Cuando actúas en una película sabes que modificarán cosas, pero participas en ello. Si te metes en el terreno del deepfake, tu punto de vista ya no importa. Y eso da miedo. Será interesante ver cómo los humanos se enfrentan a estas tecnologías”, reflexionó el actor.
Incluso el interprete de John Wick explicó como fue modificando la industria estos tipos de ediciones: "Está teniendo un gran impacto cultural y sociológico, todo se está investigando. Hay demasiado datos sobre nuestro comportamiento”, detalló el actor.
“La gente está creciendo junto a estas herramientas. Escuchamos música hecha por IA, hay arte digital NFT. Se supone que es genial, como ‘¡mira lo que hacen estas máquinas tan monas!’, pero detrás hay una corporatocracia que lo controla todo. Cultural y socialmente nos enfrentaremos al valor de lo real, o a su no-valor", concluyó Reeves sobre las nuevas tecnologías que se dieron en estos últimos años.
Los actores argentinos que no les gusta el photoshop en sus producciones
Dentro de nuestro país, si bien no hay una regulación, ni acuerdo por parte de los actores, hay bastantes artistas que deciden armar sus producciones totalmente al natural, como es el caso de los personajes que han pasado por la producción de Gente.
Elena Roger
De regreso con la nueva temporada del suceso Piaf en el teatro Liceo, la actriz se animó a dialogar con Gente y expuso un perfil menos conocido que el profesional, pero igual de arraigado en su corazón.
Con el foco puesto en el cuidado del planeta y los seres que lo habitan y en los usos y costumbres que le damos a “este paraíso que habitamos”, la notable artista dobla su apuesta: “Preferiría que mis imágenes no sean retocadas con Photoshop. ¿Podrá ser?”, dando así una producción 100% natural, casi como el caso de Keanu Reeves en Hollywood.
Sergio Lapegüe
A los 58 años, el periodista se siente en plenitud con su vida: adora los proyectos que fueron surgiendo a lo largo de su vida, disfruta mucho de su relación con Bochi -su esposa desde hace 30 año- y agradece el amor de sus hijos, Mica y Elvis. Considera que la esencia de su vida no pasa por las ediciones en las fotos, sino por el mostrarse completamente al natural.
Malena Guinzburg
La talentosa actriz de 43 años es la protagonista de la exitosa obra Las chicas de la culpa - junto a Fer Metilli, Natalia Carulias y Connie Ballarini- y ya con el paso del tiempo, cada vez adora más las producciones con muy poco maquillaje y ningún tipo de photoshop a la hora de ver el contenido tanto en producciones profesionales, como en sus redes sociales.
Martin Salwe
Si bien hace muchos años que trabaja en los medios, este año Martín Salwe (25) cobró notoriedad al convertirse en el "villano" de "El Hotel de los Famosos" y llegó a la final del reality show con Alex Caniggia, quien finalmente ganó el certamen.
El comunicador posó para la producción de Gente y destacó la producción del otro lado que no busca la edición posproducción, sino que el contenido sale tal cual lo pudo captar en su momento el fotógrafo.
Fer Metilli
La actriz fue invitada por Gente a mostrarse al natural, sin photoshop, y tan naturales y espontáneos como en la vida real y la actriz aceptó de inmediato. "No tengo problema en mostrarme tal cual soy", confesó la talentosa humorista sin dudar un segundo.