En el marco del veredicto que el Tribunal Oral en lo Criminal N1 de Dolores dio a conocer este lunes contra los ocho rugbiers responsables de la muerte de Fernando Báez Sosa, la tevé argentina se puso al servicio de la noticia y transmitió en cadena el juicio en donde se conoció la condena. Uno de los programas que transformó su temática fue “A la tarde” y su conductora, Karina Mazzocco, viajó para seguir de cerca el caso.
En diálogo con GENTE, la figura de América TV dijo que “fue un día en el que definitivamente será inolvidable para la opinión publica y la vida de los involucrados” en el caso “y en lo personal, para mí, que tuve la oportunidad de ser protagonista con mi equipo de producción en Dolores. Estoy muy atravesada por la emoción”.
“Fue muy fuerte llegar a estar ciudad que está marcada por el dolor y en donde hubo casos tan emblemáticos como el de José Luis Cabezas (cuyo juicio se realizó en el mismo tribunal). Nunca había estado en el campo de la noticia de este modo. Tuve la chance de entrar a la corte y presenciar en vivo el veredicto y la sentencia”, explicó al hacer un paralelismo con otro de los casos resonantes que tuvo la historia de la Justicia argentina.
“Lo que puedo contar respecto a ese momento es que fue muy difícil estar en esa misma sala, muy pequeña, respirando el mismo aire que respiraban los acusados, los familiares de ellos, los papás de Fernando, los abogados, jueces y toda la gente de la ley. Fue realmente muy fuerte, muy fuerte. Pude ver en un mismo espacio las dos caras de la misma moneda y fue demoledor”, destacó.
Karina Mazzocco reveló qué hicieron los padres de los acusados
“Pude ver a los padres de los acusados abrazarse y llorar desconsoladamente. Fue duro ver esa situación. Yo lo que escuche fue lo que quería oír: quería perpetua para todos. Finalmente hay cinco de ocho. No es un mal número. Vi como temblaba Thomsen, se puso pálido y se caía en la silla. Pude ver su mano como muerta y el pedido desesperado de su mama pidiendo que lo atiendan. Pensar que ese muchacho, a la vez, participo de la matanza cruel de Fernando que no tuvo la posibilidad de que un médico pueda auxiliarlo. Fue un momento de dramatismo”, dijo Mazzocco.