Bella, luminosa y romántica son tres cualidades que sin dudas definen a Karina Jelinek (42). La aurora de la memorable frase “lo dejo a tu criterio” recibió a GENTE en la intimidad de su mansión en Nordelta para adentrarse en los temas candentes que la sacudieron esta semana y lo que se viene. Entre el trabajo, la readaptación de su sueño de ser madre y el armado de nuevos objetivos profesionales de la mano de su lanzamiento como artista plástica y el deseo de conducir un programa de entretenimientos en televisión abierta.
Luego de un fin de semana movido por la crisis con Flor Parise, la modelo aclara cuál fue la verdad del enojo que expresó a través de las redes sociales. “Me agarró un surmenage”, afirma en exclusiva y sin rodeos. Lo cierto es que una catarata de historias en Instagram en donde dijo que está “soltera hace rato” y “sola y tranquila” despertaron un mar de rumores y muchas dudas.
-¿Como esta tu relación con Flor Parise? Se especuló con una posible crisis por unos mensajes cruzados el fin de semana en historias de Instagram.
-(Risas) Si, me dio un surmenage. Lo borré, pero ya lo habían levantado los medios. No hay ninguna crisis, está todo bien.
-“Mejor sola que mal acompañada”, fue otra frase picante. ¿Por qué la pusiste?
-Estaba molesta, tuve un día especial y Flor había viajado por trabajo. No quería estar sola porque, como te dije antes, tenía un mal día. Era sábado y estaba en casa con Coco, mi perrita, y justo me hicieron esa pregunta y conteste así…
-¿Cómo definirías la relación con ella?
-Somos muy compañeras, compartimos mucho tiempo juntas: tenemos los mismos gustos, nos encanta viajar, salir a comer, todas esas cosas sociales…
-¿Cuáles son las cosas que resaltas como positivo de Flor Parise?
-Es una persona muy inteligente que admiro mucho , que me enseñó muchas cosas. Es mamá, tiene un hijo hermoso al que quiero mucho y él también a mí. Es muy compañera y divertida, pasamos muy lindos momentos juntas.
-¿De qué forma combinan en la convivencia para que no haya choques?
-Tenemos bastantes choques, como pasa en cualquier convivencia. Yo soy muy impulsiva y las dos tenemos mucho carácter, así que no solo hay choques… ¡¡hay huracanes!! (risas) Pero así como peleamos, enseguida nos amigamos. Nunca estuvimos enojadas mas de un par de horas.
-¿Te consideras una persona celosa?
-Sí, soy celosa cuando quiero a alguien, pero es un celo sano. Hago alguna tontería como la del Instagram cuando extraño.
-¿Cuáles son los puntos a favor y en contra de convivir con vos?
-Soy muy buena para la convivencia: soy ordenada, me gusta siempre tener todo en su lugar, poner velitas, decorar la casa. Soy muy buena anfitriona, así que cuando hay invitados me encargo de tener todo listo para recibirlos. No sé cual seria un punto en contra… tendría que averiguarlo (risas).
-¿Cuáles son tus debilidades?
-Considero que soy una persona muy impulsiva, muy directa y que siempre digo lo que siento, no lo puedo ocultar. Desde que soy conocida hace 18 años, digo siempre lo que pienso y siento, aunque a veces me equivoque no tengo vergüenza porque no uso velos, soy como soy, soy así. Soy celosa de las personas que me interesan, lo admito, no tengo problema en decírselo… y tengo varias más que no quiero contar jaja
Karina Jelinek puso en pausa el proyecto de ser madre
A principios del año pasado, Jelinek dio una extensa nota a GENTE en donde anunció que a lo largo del 2022 quería tener un hijo. Pero, lamentablemente, una situación de estafa terminó generando un desajuste en su vida que la obligó a repensar esta idea. Barajar y dar de nuevo.
-¿En qué etapa está tu proyecto para subrogar un vientre y ser mamá?
-Hace unos años empecé a intentar avanzar con el proyecto, en el medio me encontré con algunas adversidades (la situación de estafa en la que se vio envuelta como víctima). Recién ahora pude asimilarlo y me animo a responder sobre el tema, y realmente a esta altura ya di por descartada la posibilidad de subrogar.
-¿Cómo te imaginás como mamá?
-En este momento me cuesta imaginármelo… se que hay otras formas de serlo y de a poco estoy empezando a evaluar otras opciones.
Karina Jelinek quiere conducir y ser jurado del Bailando de Marcelo Tinelli
La modelo arrancó el 2023 arriba de las tablas ya que encabezó junto a Belén Francese la obra No paramos de triunfar en el City Center de Rosario y, mientras retomó su labor en el ciclo La Jaula de la moda, se permite soñar a lo grande.
-Tuviste un gran verano en el teatro, volviste a La jaula de la moda… ¿Qué se viene?
-Hacer teatro para mi fue un gran desafío, nunca me había animado hasta esta vez. Me gustó mucho la experiencia de ver la respuesta en el momento de la gente. Me hicieron otra propuesta para seguir durante el año, pero por ahora no acepté… quizás para el verano pueda volver a subirme a las tablas. Por lo pronto sigo con La jaula de la moda (el programa de Ciudad Magazine), como siempre. En cuanto a lo que se viene, por ahora no tengo nada cerrado como para poder contarlo: recibí una propuesta de tele, aunque no es el formato que más me gustaría hacer.
-¿Y de qué tenes ganas?
-De conducir un programa de entretenimientos.
-Tu nombre es uno de los que circulan en una posible lista, ¿esa es una de las propuestas?
-La verdad tengo muy buenos recuerdos del Bailando, estoy muy agradecida que todavía me tengan en cuenta ya que estuve desde mis comienzos y me ayudó a crecer mucho. Hoy en día siento que como participante ya no podría aportarle mucho ya que el público quiere ver gente nueva como los youtubers, los exparticipantes de Gran hermano, y toda la nueva generación de famosos como por ejemplo Santi Maratea… pero si me gustaría hacer alguna participación como jurado: ¡Eso me divertiría!
-Trabajaste muchos años con Tinelli, ¿como crees que le va a ir en América?
-¡Excelente, como siempre! Pienso que le va a ir bien en cualquier canal, más allá que la gente mira menos la tele, este programa es super divertido. Yo lo miraría.
-Me dijiste hace un rato que tu gran objetivo es conducir un programa de entretenimientos, ¿cómo te lo imaginas?
-Algo familiar, que puedan ver desde chiquitos hasta abuelitos…. que lleve alegría y el que lo mire se distraiga. No hay nada mejor que eso en estos tiempos que corren.
-¿Hay alguna faceta de Karina Jelinek que el público no conozca?
-Un sueño pendiente, que nunca conté pero hace ya dos anos estoy trabajando en eso, es pintar. hice un curso acá y después, en un viaje en París, aproveche a tomar otro y tengo una amiga que es curadora de arte y me esta ayudando. Así que en cualquier momento expongo mi primer cuadro.
-En la Jaula de la Moda siempre das la nota con tus looks, ¿cuales son las prendas que no pueden faltar en tu guardarropas?
-Pantalón de jean, remeras básicas blancas y negras. Unos buenos stilletos y ahora sume sacos XXL
-¿Hay alguna prenda o accesorio que conserves y que tenga un significado especial para vos?
-Las carteras buenas que me regalaron. Es lo único que no cambio en ninguna temporada. Nunca las saco, las sigo guardando.
La carrera de Karina Jelinek con el sello GENTE
Desde que comenzó hace más de veinte años en los medios, Karina logró acumular una decena de tapas de GENTE.
Fotos: Chris Beliera.
Look: @kimilo.design
Pelo: Eddie Rodríguez
Make Up: Pipu Calise
Agradecemos a: Fix Therapy