El medio artístico está de luto porque este viernes 11 de marzo falleció el periodista Gerardo Rozín a los 51 años. Sin embargo, el conductor de "La Peña de Morfi" dejó un legado y una huella imborrable en quienes tuvieron el honor de compartir gratos momentos junto a él.
Al conocerse la triste noticia, fueron varios los colegas, músicos, artistas, políticos, deportistas e integrantes del medio que lo despidieron a través de las redes sociales. En la madrugada del domingo lo trasladarán a Rosario - su tierra natal - donde será enterrado en el Cementerio Israelita de Rosario, lugar donde se encuentra descansando su madre.
Julieta Prandi dio el presente en la despedida del conductor. Ambos habían trabajado juntos en el programa televisivo Gracias por venir. La modelo expresó su dolor ante la prensa.
“En los últimos días habíamos hablado por teléfono y mensajes. No llegué a verlo porque él ya no quería y estaba metido en su casa, con medicación y cuidados”, contó entre lágrimas Julieta.
También comentó que el hombre tenía una gran pasión por su trabajo: “Cuando yo firmé para estar en este programa, él me dijo ‘bueno, ahora, compañera, volvimos a trabajar juntos. La próxima lo hacemos juntos de a dupla’. Él ya quería volver, estaba en su esencia, nació para esto”.
La muerte de Gerardo Rozín
El conductor de radio y televisión Gerardo Rozín, falleció este viernes por la noche a los 51 años.
Debido a que Gerardo iba a volver a su ciclo dominical, La Peña del Morfi, junto a Iván de Pineda y Jesica Cirio, el canal televisivo Telefé debió emitir un comunicado el miércoles 9 de marzo. Adelantaron que el estado del conductor era "delicado" y pidió "cautela" al tratar el asunto.
A comienzos del año pasado, sorprendió la ausencia del presentador en su programa. En ese entonces contó al aire: "Me voy a tomar una licencia. Ando con unos problemas de salud, que afortunadamente pintan bien y son arreglables. Nada más grave de lo que por suerte pudo ser, pero que requiere hacerme estudios y trabajar en el asunto".
Gerardo era padre de dos hijos: Elena (7), fruto de su relación con Carmela Bárbaro, y Pedro (18), el último hijo que tuvo durante su matrimonio con Mariana Basualdo. Actualmente estaba en pareja con la locutora Eugenia Quibel.