La estadía de Meghan Markle en el Reino Unido no fue la mejor. Más allá de estar en compañía de su esposo, el príncipe Harry, sufrió y vivió momentos difíciles con parte de los integrantes de la familia real. Días atrás reveló, en una entrevista con Oprah Winfrey, que recurrió a una amiga de la princesa Diana para que la ayudara a vencer sus pensamientos suicidas. Esa persona sería Julia Samuel.
“Una de las personas a las que me acerqué, que seguía siendo mi amiga y confidente, era una de las mejores amigas de la madre de mi marido, una de las mejores amigas de Diana”, comentó Markle visiblemente perturbada. Y si bien Oprah intentó saber el nombre de esa persona, la duquesa prefirió no decirlo.
Lady Di y Samuel iban juntas a los diferentes eventos que se les presentaban. Eran compinches y tenían una relación de amistad muy fuerte. En aquellos años fueron a recitales de Elton John, partidos de tenis en Wimbledon y demás. Cuando Diana murió en 1997, Julia se acercó a sus hijos y fue una de las grandes contenciones que los apuntalaron tanto a Harry como a su hermano William.
Desde entonces se convirtió en una “madre sustituta”. Supo tener, y aun hoy sigue manteniendo, una grata relación con ellos y con las familias que cada uno formó. Sin ir más lejos, es madrina del príncipe George, el hijo mayor de William y Kate Middleton.
En cuanto a Julia, su verdadero apellido es Guinness, pero luego de casarse adoptó el de su esposo, Michael Samuel, heredero de una dinastía de banqueros. En cuanto a su profesión, es psicoterapeuta y su especialidad es tratar a personas que atraviesan un duelo. Su principal trabajo lo lleva adelante en el St Mary’s Hospital de Peddington. Fue amiga de Diana durante 10 años, desde 1987 hasta su trágica muerte.