Judi Kovalovsky: la inspiradora historia de la bailarina que trabajó con Al Pacino, Carlos Baute y Luis Fonsi, y es cuñada de Adrián Suar – GENTE Online
 

Judi Kovalovsky: la inspiradora historia de la bailarina que trabajó con Al Pacino, Carlos Baute y Luis Fonsi, y es cuñada de Adrián Suar

judi kovalovsky
Pareja de Paul Kirzner en la actualidad, a los seis años comenzó en la danza, pasando luego por la pista de "Bailando por un sueño" y el programa de Susana Giménez y codeándose con grandes estrellas internacionales. "Me sigue sorprendiendo cada cosa que me sucede", afirma hoy a Revista GENTE quien es la cara del fitness de Telefe.
Entretenimiento
Entretenimiento

Judi Kovalovsky empezó a incursionar en la danza cuando tenía apenas seis años, tomando clases de jazz. Pero lo que comenzó sólo como un hobbie, con el tiempo se transformó en un estilo de vida que le permitiría trabajar nada menos que con estrellas como Al Pacino y Luis Fonsi, ser una de las coaches destacadas del Bailando por un sueño de Marcelo Tinelli, e iniciar un giro profesional que hoy la encuentra como una de las principales influencers del fitness, a partir de su destacada participación en las redes de Telefe.

"Mi mamá tenía una escuela de danza. Así que yo vengo de muchos años de formación en Argentina, en Estados Unidos y Francia. Empecé a trabajar más o menos a los 18. A los 20 pasé a shows y eventos y comencé a dar clases de danza, hasta que llegué a la tele: mi primer gran programa fue con Susana Giménez, luego con Nico Repetto y más tarde en ShowMatch”, recorre para Revista GENTE parte de su historia la artista de 43 años.

-Trabajaste para artistas como Al Pacino, Luis Fonsi, Carlos Baute. ¿Como fue esa experiencia y que contacto tuviste con ellos?

-¡Increíble! Son esas cosas que no te imaginás y suceden, especialmente con Al Pacino que me encantó él como persona… Él había venido por pocos días. Nos vimos unos minutos antes de subir al escenario. Me llamó “mi bailarina de tango”, porque hicimos una especie de tango de la película Perfume de mujer, así que fue excelente. De Carlos Baute puedo decir que soy amiga: ya nos conocíamos. Le hace el montaje de algunos coros y salimos de gira. Con Luis Fonsi también fue una experiencia hermosa... Cada experiencia profesional que tuve con estos monstruos fueron espectacular. Me sigue sorprendiendo cada cosa que me sucede. No perdí la capacidad de asombro.

Judi junto a Al Pacino.
Judi junto a Al Pacino.
Una de sus fotos "top" del álbum personal con Carlos Baute.
Una de sus fotos del álbum personal con Carlos Baute.

-¿Hay algún personaje con el que sueñes trabajar?

-Con Ricky Martin. Aunque la verdad hoy en día no me veo haciendo una gira, por como es mi rutina, con mis hijos y todo. Estoy más para colaboraciones en donde haya otras personas y las energías se junten.

-¿Cómo fue tu experiencia en el Bailando?

-Aprendí muchísima disciplina. Si bien ya la tenía, por ejemplo a la hora de cumplir horarios. De experiencias como ésas te llevás como enseñanza eso de estar siempre lista y con todo sabido para dar lo mejor. En el programa tuve experiencias buenísimas... aunque también otras malísimas que me sirvieron para seguir creciendo y saber elegir ir por lo que más me gusta.

Una dupla explosiva con Facu Mazzei.
En dupla explosiva del Bailando, con Facu Mazzei.

-¿Cuál fue el mejor bailarín que viste en el ciclo de Marcelo?

-Facu Mazzei: más allá de lo técnico, supo cuidar su juego, brindar cada vez un poco más y seguir creciendo. El peor no sabría decirte porque a veces ahí hay unos que no son buenos bailarines, si bien muchas veces el carisma ayuda a que todo se vea mejor.

La historia de amor de Judi Kovalovsky y Paul Kirzner, el hermano de Adrián Suar

La familia ensamblada de Judi Kovalovsky y Paul Kirzner.
La familia ensamblada de Judi Kovalovsky y Paul Kirzner. "La foto es vieja, pero me gusta mucho porque estamos todos".

Judi se encuentra en pareja con Paul Kirzner, el hermano de Adrián Suar, con quien vive en Nordelta. “Nos conocimos hace trece años por Facebook”, cuenta sobre cómo se inició la historia de amor.

“Él me pidió solicitud porque teníamos amigos en común, y yo justo estaba con una amiga bailarina que lo conocía. Me dijo "aceptalo". Yo no sabía quién era. "¿Labura en el medio, en Pol-ka?", le pregunté. Bueno, pensé, quizá tenía algún casting… Arrancó desde ahí. Empezamos a charlar. Él es muy simpático y nos hicimos amigos… ¡Después averigüé quién era!”, detalla entre risas.

“Salíamos con amigos, con más gente. Y bueno, remó. Hizo un montón de cosas para conquistarme de las que yo no me daba cuenta. Digamos... era un amigo que me ayudaba con algunas cosas. Y después, con el tiempo, entendí. Y bueno, nos reímos de eso. Hoy, hace trece años que estamos juntos, tenemos un hijo en común y una familia ensamblada. Es una relación muy particular que pasó por diferentes etapas. Da para otra nota al respecto de las relaciones...”.

Hace unas semanas en el estreno de Esperando la carroza.
Hace unos días, en el estreno de Esperando la carroza.

-¿Qué fue lo que más te enamoró de él?

-Tiene un optimismo muy particular que lo hace joven en su espíritu. Es divertido porque pone actitud. De esas personas que le buscan el lado positivo a las cosas, ¡y a veces de una manera inentendible! Todo eso te enamora y no es tan fácil encontrar. Somos diferentes, pero coincidimos en mucho.

Judi habla de Margarita, la hija de Adrián Suar y Griselda Siciliani y de su pasión por la danza

“Margarita ama bailar. Cada vez que la veo me habla y cuenta sobre sus clases de contemporáneo. Me gusta porque estudia, como le digo yo, ‘old style’. Técnica, clásico, contemporáneo. Le pone mucho amor y aparte que es un bombonazo”, dice orgullosa.

En la pandemia, esta faceta de la adolescente se hizo más conocida cuando se mostró varias veces bailando con su papá: momentos virales en tiempos en donde había poco qué hacer. “Yo creo que hay algo en la genética Kirzner que los hace bailar muy mal, pero como le ponen tanta onda son simpáticos y eso supera a todo”, comenta a modo de chiste sobre su cuñado.

Margarita y Adrián Suar.
Margarita y Adrián Suar.

“A Margarita yo le recomiendo que le pida a sus papás que cuando tenga la posibilidad la lleven a tomar clases a Nueva York, porque ahí hay muchas opciones. No es que acá no las haya, pero cuando viajas también conoces gente de otros países y te abre mucho la cabeza. A mí eso me ayudó mucho. Es un consejo que le di que las últimas veces que la vi”, cuenta Judi.

Y suma: “Algo que le digo también a todos los que hagan danza es que no dejen de disfrutarla porque el día en que la danza se transforma en un oficio, como me ha pasado a mí, se pierde la pasión. Vas simplemente a trabajar, hacer lo que te pidieron y ver cuánto vas a cobrar. Cuando pase eso, yo sugiero buscar nuevas alternativas para encontrarle a la danza de nuevo ese amor, porque se debe bailar con amor”.

Judi Kovalovsky, una artista versátil

A lo largo de los años, Kovalovsky se formó en pilates, yoga y fitness, logrando dar un gran complemento a sus conocimientos iniciales en danza.  

Judi en modo fitness para las cápsulas de redes de Telefe.
Judi en modo fitness para las cápsulas de redes de Telefe.

-¿Se puede hacer un complemento de todas las disciplinas?

-El yoga, por ejemplo, es excelente y se empezó a usar mucho en las clases de baile y fitness. Hay profesionales que no conocen las otras disciplinas, entonces las critican. Yo he ido a hacer cosas que sabía que no eran para mí, sólo para conocer de qué se trataban. No significa que uno sea excelente en todo, pero sí poder combinar las disciplinas, sobre todo para lograr una técnica propia y que no hagamos todos lo mismo.

-¿El baile es para todas las edades? ¿De que forma se puede adaptar a cada etapa de la vida?

-El baile es para todas las edades. Siempre lo recomiendo. Ayuda a la salud física y mental, porque cuando bailás, prestás atención sin pensar en nada más. Cuando sos más chico, vale aprender de a poco. Y si querés hacerlo de manera profesional, ahí sí podés meterle un poquito más de disciplina, ser más estricto. Y si sos grande y querés pasarla bien, te recomiendo que encuentres un lugar donde sentirte cómodo y libre, que y sea como una terapia.

-¿Como es hacer fitness en las redes?

-En general invito a influencers, famosos y colegas. Me gusta compartir lo que hago, potenciarme con otros y que otros se potencien conmigo. Así que trabajo mucho desde ese lugar. Por otro lado, estoy en otro streaming de Telefe, donde charlamos un poquito más de bienestar, de cuestiones que nos tocan a las mujeres, que nos interesan. Así que bueno, eso también está buenísimo. Me copa mucho ese feedback y sobre todo...

-¿Sobre todo?

–Las redes sociales me parecen espectaculares.

Judi Kovalovsky.
Judi Kovalovsky.

Agradecemos a Vanesa Bafaro

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig