Su padre, Ignacio Viale del Carril, une a las hermanas Juana y Manuela Viale. La joven de 30 años, que no solamente comparte grandes similitudes físicas con la actriz y conductora, es una amante de la vida silvestre, los perros y los viajes.
La "China" (como le dicen sus más cercanos) es hija del segundo matrimonio de Viale con Mariana Virasoro. Heredera de un círculo familiar con fuerte inclinación hacia lo artístico, Manuela comenzó su carrera como modelo a los 15 años, aunque en paralelo estudió y se recibió de Maestra Jardinera (una profesión que ejerció durante dos años). En 2012 consiguió un papel en la miniserie italiana "Tierra rebelde" de la RAI y anteriormente había tenido apariciones en la telenovela "Dulce amor" de Telefe.
“Cuando terminé el colegio quería ser maestra jardinera. Trabajé dos años en un Jardín, hasta que me salió el casting para ‘Tierra Rebelde’. Quedé y dejé todo por la actuación. No me arrepiento de haberlo hecho”, había declarado en un reportaje sobre sus comienzos. Al año siguiente se unió al elenco de Aliados, la última tira juvenil que produjo Cris Morena en el canal de las pelotas. Mientras que en 2017 trabajó en "Quiero vivir a tu lado", ficción de Pol-Ka.
Con la actual conductora de "La noche de Mirtha" y "Almorzando con Mirtha Legrand", Manuela compartió unas placenteras vacaciones en 2018 durante su estadía en la playa de Itamambuca, Brasil. En 2019 le llegó una de sus grandes oportunidades cuando aceptó realizar la conducción de "Fans en Vivo", el ciclo de MTV que compartió con Lizardo Ponce, quien es uno de sus grandes amigos.
A diferencia de Juana y Nacho Viale, a quienes quizás le pesan mayores presiones por ser los herederos más directos de la diva de los almuerzos, la joven se diferencia de ellos y asegura seguir su propio camino. “Trato de vivir mi experiencia y no guiarme por lo que ellos hacen o dejan de hacer. Se que siempre están ahí para bancarme, pero quiero recorrer mi propio camino”, declaró en una entrevista con revista Caras.
En la misma línea, subrayó que nunca sintió que su apellido sea un peso en su vida. "Estoy acostumbrada a llevarlo desde que nací. De chica tuve que lidiar con los prensa por la fama de mis hermanos. No fue nada raro para mí. Me cuesta entender que me sigan los fotógrafos, pero lo tomo con naturalidad”, detalló.
“Trato de no pensar tanto a futuro. Me gustaría hacer un montón de cosas, pero vivo a pleno el presente. Fantaseo con hacer más cine y teatro", adelantó sobre los deseos que pendientes por cumplir.
En el plano amoroso, Manuela se encuentra felizmente enamorada de Federico Freire desde 2019. Se trata de un futbolista profesional que en la actualidad forma parte del club Santos FC de la Liga 2 de Perú.