Invitada a la tapa de Los Personajes del Año, Juana Viale compartió con GENTE el balance de un año excepcional, en el que debió reemplazar a su abuela en la conducción de los tradicionales almuerzos.
"Más que tomar el mando del programa fue tomar la posta o hacer, como se dice habitualmente, un 'toro', y me surgió una oportunidad muy grande, donde la exposición de la realidad no deja de doler", explicó la actriz y anfitriona de Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece).
Con respecto al reemplazo repentino de su abuela, Viale contó que "el proceso fue de gran aprendizaje" y analizó cómo vivió hacia adentro tomar ese nuevo rol en su vida: "Siento que tuve una gran escuela, en un programa que tiene 53 años de trayectoria y es una mesa plural, en la que todo el mundo se puede sentar y en la que no todos se quieren sentar".
Respecto de su preparación a la hora de entrevistar a personalidades tan disímiles, Juana no reconoció que eso fuera algo característico de su abuela, "sino de todos los periodistas que se preparan cuando van a entrevistar".
Preguntada sobre a qué invitados le gustaría recibir en las mesazas respondió: "A muchos. No me dan los fines de semana para invitar a todas las personas que invitaría. Desde directores de cine hasta actores y políticos".
Por último, cuando le preguntamos cómo será el especial que conducirá junto a Mirtha el próximo 19 de diciembre, dijo: "Me lo imagino muy especial y creo que será fuerte, tanto para nosotras como para todos".