Juan Pablo Medina, el actor mexicano protagonista de La Casa de las Flores (Netflix) reapareció en público tras sufrir la amputación de su pierna el año pasado.
En una entrevista a corazón abierto que brindó para GQ México, Medina relató cómo fue su enfermedad y cómo hizo para seguir después de todo.
"Decidí vivir, tenía más miedo a no despertar que a despertar sin una pierna", expresó el actor y decretó: "Voy tener una vida normal y eso es todo", mencionó.
Juan Pablo sufrió un infarto silencioso el 15 de julio de 2021 y tras ser ingresado a emergencias, le informaron que le tenían que amputar una de sus piernas. "Mi primera reacción fue como de enojo", confesó.
"De pronto me empecé a sentir mal y a vomitar. Me sentía fatal. Pensaba que me iba a pasar en un rato. Cuando llegué al hospital pensaron que era una intoxicación", explicó. "Me desperté y estaba lleno de cables por todos lados".
"Quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí”, explicó Medina y se mostró muy sonriente con su prótesis.
“Empezamos a hablar de la decisión desde antes de que se hiciera la intervención médica y eso hizo toda la diferencia. Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen. Es algo muy cabrón, pero pude contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia en mi vida y ahora estoy decidido a no dejarla por nada”, agregó.
Por último, el actor de 44 años explicó el proceso al que se sometió: "Hay diferentes tipos de amputaciones, y entre más arriba se vuelve más complicada la rehabilitación, y para ese entonces, también el dolor, y tienes que tomar decisiones, y yo decidí vivir, tenía más miedo de no despertar, que de despertar sin una pierna”, afirmó.