Como todo padre de adolescentes, José María Listorti vive con preocupación las salidas nocturnas de sus hijos en medio de la situación de inseguridad del país y la escalada de violencia.
“Me preocupa que salgan a bailar y peleen con alguien o que sufran por inseguridad en esta sociedad tan violenta, intolerante en la que todo es buen motivo para cagarse a trompadas, para enfrentar y para herir al otro”, afirmó en una entrevista con Teleshow.
Y agregó sobre Bruno (9) y Franco (13): “Las charlas se van haciendo cada vez más habituales. Y además de que entiendan que la vida no es sólo esto que se vive en casa. Que no siempre podrán cambiar el celular o comer hamburguesas porque se les antoje. Que no todo será así de fácil. A mí me ocupa y me preocupa el qué será de ellos al crecer en un país tan endeble a nivel económico y socialmente tan complicado”.
“La actualidad de la Argentina me lastima. La grieta me desquicia. No me gusta cuando el kirchnerista no ve nada malo de Cristina, ni el macrista nada malo de Macri. Creo que eso es lo que nos lleva al 50% de pobreza, al 100% de inflación y los 65 tipos de cambios del dólar”, opinó.
“Ya no hay respeto entre nosotros. Ni en la política ni en la calle. La foto social de este país no me gusta para nada. Me duele. Eso sí que logra sacarme el humor”, confesó al respecto.
José María Listorti habló de su dolorosa y escandalosa salida de Canal 9
Hace unos meses José María Listorti tomó la decisión de alejarse de la televisión al renunciar a “Súper súper”, el ciclo que conducía en elnueve con producción de La Flia. El programa transitó la semana pasada su despedida, pero el canal decidió no poner al aire el último programa para continuar con repeticiones por al menos tres semanas y el animador decidió exponer su disconformidad.
“Fue algo muy raro. Sabíamos que terminábamos el 30 de junio, entonces el 29 hicimos un programa especial con los técnicos y el jueves habíamos participado nosotros. Fue muy lindo y lo estuvimos vendiendo durante toda la semana. De repente estaba e la radio (FM POP 101.5) y vi que pusieron uno repetido”, comenzó a relatar en “Socios del espectáculo”.
Ese mismo jueves, en el que tendría que haber salido la última emisión grabada, su productor se encontraba en la sede del canal, ubicada en Dorrego y Conde, en el marco del desarmado de la escenografía. El equipo se había dispuesto a ver el programa y se llevaron la misma sorpresa que su conductor.
“Nos sorprendió. Yo hablé con Diego Toni -gerente de programación- y le dije que lo mejor era terminar el ciclo y después pasar lo repetido. Él me dijo que era una decisión del canal y yo le respondí que no estaba de acuerdo. Terminé de grabar, cumplí, no falté ni un día y el canal decidirá si lo pasa, no lo pasa o lo ven en la casa ellos”, agregó irónico.
“En el último programa nos pasó algo muy raro, por lo lindo, porque estaban todos los técnicos esperando para saludar. Incluso los que no trabajaban ese día. Fue una cosa tan emotiva. Uno de los musicalizadores se acercó entre lágrimas y me dijo que en 37 años que tiene en el canal no había visto algo así”, detalló.
Y cerró: “No tengo ningún resquemor, ya está. Son decisiones de las que no estoy de acuerdo, pero las respeto. Para mi tenía que terminar el jueves y repetir, si quieren, un año entero”.