La muerte de Carlitos Balá dejó un profundo dolor en el pecho de grandes y chicos, porque fue un artista que trascendió generaciones. Sin embargo Jorge Rial no lo vivió de una manera dolorosa y declaró: “Nunca lloré la muerte de un famoso, jamás”. ”Las lágrimas las dejo para llorar a mis seres queridos”, disparó de forma contundente.
Rial estos últimos años se destaca por ser tajante y polémico en sus declaraciones. En su relató también afirmó que: “Me conmueve más el dolor de la gente, esa cosa de sensación de dolor masivo y popular que el fallecimiento de esa persona en sí”. El mundo del espectáculo quedó consternado y sus dichos no fueron tomados de la mejor manera.
Sí bien declaró que logró mantener una cierta distancia con los famosos, si reconoció que la muerte del escritor Julio Cortázar lo afectó: “Por ahí va a sonar un poco raro, pero la muerte de un famoso que más me llegó y que más me impactó fue la de Julio Cortázar”. “Yo era muy fanático de él”, finalizó.
También el conductor aseguró que cuando pase la situación con Mirtha Legrand tampoco lo sorprenderá. “Habrá muchos a los que le dará por llorar, a mí no. Yo aprendí a sacarme eso de idealizar a los famosos. Yo los vi como tratan a la gente, como son en realidad, los conozco a la perfección”, sentenció Jorge Rial.
Recordemos que Carlitos Balá fue internado por mareos y finalmente falleció el día 22 de septiembre. Programas como Plan TV y La noche de Mirtha homenajearon al gran humorista y creador del inolvidable chupetometro.