Descanso y la oportunidad de descubrir nuevas culturas de la mano fueron las premisas de Jimena Cyrulnik (47) y Facundo ("a secas, porque él prefiere el bajo perfil"), al sumergirse en un viaje de un mes por Asia, que incluyó desde visitas a paradisíacas playas y grandes ciudades, hasta inolvidables momentos de relax, meditación y descubrimiento gastronómico.
“Primero hicimos unos días en Nueva York y después nos fuimos a Bangkok, en donde recorrimos templos, fuimos a varios rooftops y anduvimos en moto. Fue una locura total. Después partimos a Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Win, que son ciudades muy espirituales. ¡Ahí estuve con los elefantes! Y luego nos vinimos al sur para hacer un poco de playa”, cuenta en exclusivo a GENTE, compartiendo las mejores imágenes de su álbum de viaje.
Entre los destinos que visitaron se encuentran las arenas de Phuket, punto que arroja las postales más clásicas del turismo de esa zona.
-¿Cuál fue el lugar que más te gustó?
-Difícil elegir uno, porque son todos muy distintos. En el norte tenés templos budistas casi cada tres cuadras. Son inmensos y están puestos a full. La gente es súper amable, servicial y te saluda con reverencia. Los tailandeses son increíbles. Igualmente, si tengo que elegir me quedo con la opción de playa y la que más me atrapó es la de Koh Lipe, una bien inhóspita. Nosotros buscamos las playas más aisladas y solitarias. Entre esos paraísos escondidos, ésa fue la más rara de todas las que conocimos.
-¿Cómo descubrís las diferentes facetas de los destinos que visitás?
-Me gusta ir a la par de los lugareños, más que de los turistas. No es que me meto en un resort y no salgo de ahí. Me gusta caminar las calles, sumergirme en los mercados en los que la gente compra a diario. Estuvo increíble seguir ese ritmo. Es como que conocés mucho más de cada lugar y su cultura. En los lugares de Asia que visitamos los opuestos predominan: hay zonas muy ricas con gran infraestructura y a la vuelta de la esquina otras muy humildes.
-¿Te pasó algo inesperado?
-Olvidé mi iPhone como dos horas en una playa, volví y ahí estaba intacto. No estamos acostumbrados a eso. Acá la humildad no está asociada bajo ningún punto de vista a la inseguridad.
-¿En las vacaciones sos de pensar en proyectos?
-Sí, re. Y también aprovecho para darle forma a los que ya tengo. La cabeza desconecta y de esa forma surgen cosas nuevas, porque estás fuera de tu rutina. Así que vas volando para otros lados.
-¿Qué conjuntos de tu marca que elegiste para el viaje?
-Los básicos de @xyrusar. Uno se llama Sayulita, Beth y Vaima. Elegí otro clásico que se llama Marylin. Todos fueron en tono negro. Igual me vine con poco equipaje, para recorrer todo el mes. Espere llegar al sur y estar en las playas para hacer fotos para mi marca.